RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Venezuela emprende contra Almagro y lo tilda de "sicario de OEA"

Canciller Jorge Arreaza se molesta porque organismo recomienda a Corte Penal Internacional (CPI) actuar contra Venezuela por las presuntas violaciones de derechos humanos.

Almagro-OEA-Exitosa
Almagro OEA Exitosa

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Esta vez las discusiones terminaron en insultos cuando el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como “sicario” y lo acusó de promover golpes de Estado. Esto fue en respuesta porque el organismo ha recomendado se investigue al régimen chavista por violaciones a los DD.HH.

“A la OEA, bajo la conducción de su actual Sicario General (en referencia a Luis Almagro), le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral. Este panel recoge una excelsa combinación de todas esas experticias”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Tokio 2020: Abren investigación a Bielorrusia por presuntamente obligar a una atleta a volver a su país

La la OEA publicó en esta red social la reunión de un panel de expertos del organismo que recomienda a la Corte Penal Internacional (CPI) actuar respecto a Venezuela, país al que se le sigue una causa en ese tribunal por presuntas violaciones de derechos humanos.

“Este panel considera que corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela”, indicó el grupo de expertos, de acuerdo con una reseña realizada en el portal web de la OEA.

Para los expertos cualquier retraso sería “inapropiado y sólo produciría mayores daños al pueblo venezolano”. El 16 de julio, el Ministerio Público de Venezuela informó que envió una misiva al nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan, para solicitarle una reunión de trabajo, a fin de conocer el avance del caso y plantear sus inquietudes.

Además, el Gobierno de la nación caribeña manifestó su intención de seguir colaborando con la CPI e indicó que espera que el nuevo fiscal se caracterice por la apertura y colaboración con Venezuela.

También puedes leer: Estudio chileno revela que Coronavac y Pfizer pierden eficacia contra casos sintomáticos de COVID-19

Van a negociar

El proceso formal de negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y su oposición, con mediación internacional, ya tiene fecha y lugar tentativos: el viernes 13 de agosto, en México. Fuentes vinculadas a la llamada “fase pendular” del diálogo confirmaron que ya se ha acordado el inicio de las conversaciones en un par de semanas.