RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Venezuela rechazó "enérgicamente" las acusaciones de violaciones a los derechos humanos

El Ministerio Público venezolano aseguró que “las conclusiones emitidas carecen de valor alguno”.

Exitosa-Venezuela-rechazó-delitos-lesa-humanidad
Exitosa Venezuela rechazó delitos lesa humanidad

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este jueves el informe de la fiscalía de la Corte Penal Internacional, en el cual denuncian que se cometieron delitos de lesa humanidad en Venezuela.

También te puede interesar: China se niega a una nueva investigación de la OMS sobre el origen del COVID-19

“Tras haberse hecho pública la opinión de la ex fiscal de la Corte Penal Internacional sobre el examen preliminar en curso sobre nuestro país, rechazamos de forma contundente y enérgica las acusaciones que en estas se vierten”, dijo el Ministerio Público venezolano en un comunicado.

La entidad a cargo de Tarek William Saab negó la falta de acción del régimen. Asimismo, aseguró que “las conclusiones emitidas por la ex fiscal carecen de valor alguno”.

Además, se dijo dispuesto a trabajar con el fiscal Karim Khan, quien sustituyó a Bensouda el pasado 15 de junio, “para que se constate el absoluto compromiso institucional contra cualquier tipo de impunidad y en favor de la protección integral de los Derechos Humanos en Venezuela”.

Responsables

Los responsables de estos crímenes fueron, según la fiscalía, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), las Fuerzas de Acción Especiales (FAES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) , la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorción y Secuestro (CONAS), y otras unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Previamente, Venezuela se había quejado de un presunto trato “discriminatorio” y “desigual” cuando Bensouda dijo que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en dicho país tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud. Sin embargo, dejó el cargo sin hacer un pronunciamiento al respecto.

Colombia

A su turno, el presidente de Colombia, Iván Duque, recordó que en el año 2017 interpuso una querella contra Nicolás Maduro por la violación de los derechos humanos en la nación petrolera.

“En el año 2017 presentamos una denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional. Hoy celebramos que la Fiscalía de ese tribunal concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela que requieren investigación formal. Seguiremos denunciando esa dictadura”, expresó el jefe de Estado.

Lo más visto en Exitosa