RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

[VIDEO] Argentina: esposan a enfermera por priorizar una emergencia antes que extraer sangre a un preso

Claudia Loto permaneció esposada por más de 30 minutos, tiempo en que tuvo que soportar los tirones de la policía.

argentina-enfermera-esposada
argentina enfermera esposada

31/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Conmoción en Argentina luego que, el pasado domingo 28 de marzo, una enfermera fuera esposada por priorizar la atención a un paciente que sufría un paro cardíaco en vez de extraerle sangre a un preso.

También te puede interesar: Argentina | Autorizan la vacuna de Sinopharm para inmunizar a mayores de 60 años

De acuerdo a información del portal Todo Noticias (TN), el polémico suceso ocurrió al interior de las instalaciones de la Unidad Pronta de Atención (UPA) de Longchamps, lugar donde una oficial esposó a la enfermera Claudia Loto.

Según el testimonio de la profesional de la salud, la uniformada aseguró que la iba a detener por priorizar la atención del otro paciente.

La enfermera, con más de 30 años de trayectoria profesional, cuenta que permaneció esposada por más de media hora, tiempo en que tuvo que soportar los tirones de la policía mientras que el resto de testigos, entre pacientes y colegas, observaban la escena.

También te puede interesar: Crisis en Venezuela: Argentina se retiró del Grupo de Lima porque “no conduce a nada”

Debido al uso excesivo de la fuerza, Claudia Loto quedó con secuelas físicas y psicológicas, puesto que nunca la habían tratado de esa forma a lo largo de su trayectoria profesional.

“Me estoy recuperando en la parte cardíaca. Me hipertensé y tengo lesiones en las manos. Ayer estuve internada todo el día para hacerme un chequeo cardiológico. Tengo que moderarme en la parte emocional y cardiológica porque tengo que seguir trabajando”, narró.

El video de la cámara de seguridad, que registró el hecho, fue compartido en las redes sociales, viralizándose al acto entre los miles de cibernautas.

Video

Otras noticias en Exitosa: