RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

[VIDEO] Tsunami inunda parte de Turquía tras terremoto de magnitud 7

Autoridades todavía no reportan personas fallecidas producto del terremoto que también afectó Grecia.

tsunami-grecia
tsunami grecia

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Terrible! Luego de registrado un terremoto de magnitud 7 que sacudió Grecia y Turquía se desencadenó un tsunami en la costa del mar Egeo e inundó la cuidad costera turca de Seferihisar. De acuerdo a los reportes de medios internacionales, el nivel de agua subió de forma repentina.

Te puede interesar: La Marina descartó tsunami en la costa peruana tras terremoto de magnitud 7,5 en Alaska

Mesas, sombrillas, sillas y otros elementos fueron arrastrados junto a numerosas embarcaciones del puerto de yates de la mencionada ciudad. Seferihisar, lugar donde se desarrolló el tsunami, se encuentra a 17 kilómetros de distancia del epicentro del terremoto.

Los ciudadanos de la isla de Samos registraron como el agua llegó hasta los lugares residenciales cercanos a la costa. Hasta el momento las autoridades no reportaron víctimas producto del tsunami, sin embargo el terremoto dejó 4 fallecidos y más de 120 heridos. Además, detallaron que existen grandes pérdidas materiales.

La mencionada ciudad que alberga más de 44.000 habitantes continúa inundada y el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, confirmó que “hay ciudadanos atrapados bajo los escombros” e indicó que ya han empezado las labores de rescate.

Asimismo, el ministro del Interior de Turquía indicó en Twitter que en la provincia de Esmirna “En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”.

Finalmente, una brigada de canes viene realizando labores de rescate para ayudar a los ciudadanos a encontrar a sus seres queridos, quienes se encuentran sepultados por los escombros.

MÁS EN EXITOSA

🔵🔴#Atención | El ministro de Cultura @MinCulturaPe, Alejandro Neyra, indicó que se ha entregado un bono económico a músicos, cantantes y artesanos, quienes se han visto afectados por la pandemia. https://t.co/uQ5nla1s9v

- Exitosa Noticias (@exitosape) October 30, 2020

Temas relacionados Grecia MUNDO Terremoto Tsunami Turquía