RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin afirma que Europa aún no tiene alternativas para sustituir al gas ruso

Advirtió que el plan de Occidente de reemplazar los recursos energéticos rusos con suministros alternativos, “inevitablemente afectará a toda la economía mundial”.

Vladimir-Putin-gas-ruso-exitosa-noticias
Vladimir Putin gas ruso exitosa noticias

14/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que, por el momento, Europa no tiene la posibilidad de sustituir el gas ruso, y acusó a la Unión Europea de querer desestabilizar el mercado y de originar subidas de precios con la propuesta sobre un embargo al petróleo y gas rusos.

También te puede interesar: El Kremlin califica de inaceptable que Biden acuse a Rusia de genocidio

"Los llamados socios de países inamistosos admiten que no pueden prescindir de los recursos energéticos, incluido el gas natural. Simplemente no hay un reemplazo razonable para Europa ahora", manifestó.

Durante una reunión sobre la situación del sector de los hidrocarburos rusos, el mandatario reconoció que la sustitución “es posible”, pero aún falta y “todo el mundo sabe que en estos momentos simplemente no hay volúmenes libres” disponibles que el Viejo Continente pudiera adquirir como alternativa.

“Y los suministros de otros países, en primer lugar de EE.UU., que pueden ser enviados a Europa, a los consumidores les saldrán varias veces más caros, se reflejarán en el nivel de vida de la gente y en la competitividad de la economía europea", estimó.

También te puede interesar: Vladimir Putin reafirmó que la invasión militar en Ucrania alcanzará su objetivo fundamental

Para el líder del Kremlin, el plan de los países occidentales de expulsar del mercado a los suministradores rusos, de reemplazar sus recursos energéticos con suministros alternativos, “inevitablemente afectarán a toda la economía mundial”.

Acotó que las consecuencias podrías ser “muy dolorosas”, sobre todo para aquellos que impulsan esta política.

"Las empresas rusas de energía son participantes responsables en el mercado mundial, se establecieron con más de una década de trabajo y estricto cumplimiento de sus obligaciones", aseveró.

Otras noticias en Exitosa: