RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin no cesa con sus bombardeos a infraestructuras críticas en Ucrania

Objetivo del Kremlin es dejar sin energía eléctrica a Ucrania. De la oleada de misiles lanzados, Kiev solo pudo anular a cuatro. Civiles vuelven a refugios.

ucrania-infraestructuras-criticas-bombardeos-vladimir-putin-exitosa
ucrania infraestructuras criticas bombardeos vladimir putin exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Cuatro localidades de Ucrania fueron blanco de la oleada de misiles de Rusia que esta vez, adema?s de impactar contra objetivos civiles, dan?aron centrales ele?ctricas que ha ocasionado severos problemas de energi?a cuando ya se avecina el crudo invierno.

También te puede interesar: Estados Unidos expresa su apoyo a Ucrania ante los "horribles" bombardeos de Rusia

Estos nuevos bombardeos fueron contra las ciudades de Lviv, Zaporizhzhia, Kryvyi Rih y Vinnytsia. La Fuerza Ae?rea ucraniana dijo que los ataques se realizaron desde bombarderos rusos apostados sobre el Mar Caspio.

Rusia lanzo? ayer este nuevo ataque luego de los bombardeos del lunes donde los blancos fueron objetivos civiles en respuesta a la destruccio?n de un puente clave de Crimea. El Ministerio de Defensa ruso confirmo? el ataque.

La Fuerza Ae?rea Ucraniana dijo que bombarderos rusos Tu-95 y Tu-160 que operaban sobre el Mar Caspio lanzaron misiles sobre el territorio ucraniano alrededor de las 7 de la man?ana del martes. No proporciono? informacio?n sobre los objetivos. Sin embargo, an?adio? que cuatro misiles entrantes fueron derribados por el comando ae?reo del sur de Ucrania.

En Lviv, al oeste del pai?s, las autoridades informaron de nuevas explosiones y un ataque con misiles contra “infraestructuras cri?ticas”. Estas seri?an dos instalaciones energe?ticas lo que ha provocado nuevos problemas en el suministro ele?ctrico.

Los Servicios de Emergencia del Estado habi?an activado la alerta por posibles ataques ae?reos en todo el pai?s. Se informo? que 12 misiles S-300 impactaron contra instalaciones pu?blicas en Zaporizhzhia en las u?ltimas horas.

En tanto, el eje?rcito ruso informo? que “continuo? lanzando ataques masivos con armas de alta precisio?n y largo alcance contra las instalaciones de mando militar y el sistema energe?tico de Ucrania”.

ONU y los ataques

Los bombardeos rusos del lunes contra varias ciudades en Ucrania “podri?an haber violado” el derecho de la guerra y constituir cri?menes de guerra si los objetivos civiles “fueron atacados intencionadamente”, dijo la ONU que pidio? a Moscu? “se abstenga de cualquier escalada” de violencia.

Lo más visto en Exitosa