RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin dice querer negociar "el fin de la guerra", pero Occidente se niega

El presidente de Rusia señala que el objetivo de sus “enemigos geopolíticos” es dividir a la Rusia histórica.

vladimir-putin-guerra-rusia-noticias
vladimir putin guerra rusia noticias

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este domingo que su país está listo para negociar con todas las partes involucradas en la guerra en Ucrania, que comenzó luego de que él ordenara invadir el país vecino el pasado 24 de febrero. No obstante, señaló que ni Kiev ni los países occidentales tienen interés en iniciar esas conversaciones.

"Estamos listos para negociar con todos los involucrados una solución aceptable, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos", aseguró.

También puedes leer: Rusia rechaza condiciones de Joe Biden para conversación con Vladimir Putin sobre Ucrania

El líder ruso sostuvo que su país estaba actuando de la forma correcta en Ucrania, porque Occidente, liderado por Estados Unidos, estaba intentando dividir Rusia. Anteriormente Putin argumentó que su guerra era por la supuesta amenaza de la OTAN, para 'desnazificar' (sic) Ucrania, para defender a los rusoparlantes del Donbás, entre otros intentos de explicación.

"En el centro de todo está la política de nuestros oponentes geopolíticos, cuyo objetivo es dividir a Rusia, la Rusia histórica", explicó. "Siempre han tratado de 'dividir y conquistar'... nuestra meta es lo opuesto, unir al pueblo ruso", indicó

"Creo que estamos actuando de la forma correcta, estamos defendiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestra gente. Y no tenemos otra opción que proteger a nuestros ciudadanos", añadió.

En otro momento se refirió a la entrega de lanzaderas Patriot a las fuerzas ucranianas que defienden las ciudades de los bombardeos contra objetivos civiles lanzados por los invasores. Putin mencionó estar seguro de que sus fuerzas, que no se han mostrado eficientes a la hora de destruir los HIMARS que tanto daño causan a sus tropas, van a poder acabar con los Patriot.

También te puede interesar: Rusia lanza nueva ofensiva y anuncia ocupación de dos pueblos en Bajmut

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados guerra MUNDO Rusia Ucrania Vladimir Putin