RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin hace responsables a los países de Occidente por la integración entre Rusia y Bielorrusia

También hizo énfasis en que gracias a la unión de las naciones será más sencillo minimizar el daño que puedan causar las sanciones “ilegales”.

vladimir-putin-rusia-bielorrusia-occidente-exitosa
vladimir putin rusia bielorrusia occidente exitosa

01/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó a las naciones de Occidente de agilizar la integración entre Rusia y Bielorrusia, debido a la presión política y sancionadora de los primeros mencionados.

También te puede interesar: COVID-19: Corea del Norte indica que su ola de contagios se originó en la frontera con el Sur

“La presión política y sancionadora sin precedentes del llamado Occidente colectivo nos empuja a acelerar los procesos integradores”, expresó el líder ruso durante el IX foro regional de los países aliados.

Hizo énfasis en que gracias a la unión de las naciones será más sencillo minimizar el daño que puedan causar las sanciones “ilegales” que adoptó Occidente para castigar a Rusia y sus aliados por la invasión a Ucrania. Además, no negó que más “países amigos” cooperarán más.

Dentro de la relación entre países, Putin señaló que los intercambios políticos y comerciales se han beneficiado, pues se dio pasó a nuevas estrategias en pro del beneficio en conjunto, como por el ejemplo la creación de un espacio económico compartido, del cual se dio el primer paso para su aprobación durante el año pasado.

Asimismo, Putin recalcó que el cumplimiento de los 28 programas acordados por ambos gobiernos va “a toda marcha” y que ya se han implementado “casi el 40%”.

“Ahora se están preparando nuevos programas unificadores para los próximos tres años, empezando por 2024”, sostuvo el líder de la nación rusa.

NIEGA RESPONSABILIDAD POR CRISIS ALIMENTARIA

Por otra parte, Putin descartó que su país tenga responsabilidad por la crisis alimentaria mundial que se avecina debido al conflicto en Ucrania.

“No hemos impuesto ninguna restricción a la exportación de fertilizantes, ni a la exportación de productos alimenticios”, dijo el mandatario ruso.

También aseveró que Rusia “no obstaculiza la exportación de trigo ucraniano” y que está “en contacto constante” con la agencia de la ONU a cargo del tema.

Más noticias en Exitosa: