RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin llama al ejército de Ucrania a tomar el poder: "Nos será más fácil llegar a un acuerdo con ustedes"

"Tomen el poder con sus manos", lanzó el jefe del Kremlin a las Fuerzas Armadas ucranianas en una intervención en la televisión rusa.

Vladimir-Putin-Ucrania-eje?rcito-Exitosa
Vladimir Putin Ucrania eje?rcito Exitosa

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este viernes al ejército de Ucrania a “tomar el poder" en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de "neonazis y drogadictos".

También te puede interesar: Presidente Castillo dispone envío de un avión para repatriar a peruanos en Ucrania

"Una vez más, hago un llamamiento a los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis y miembros de bandera utilicen a sus hijos, esposas y a los ancianos como escudos humanos. Tomen el poder con sus manos", lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.

Y continuó: "Parece que nos será más fácil llegar a un acuerdo con ustedes que con esa banda de drogadictos y neonazis que se han instalado en Kiev y han tomado de rehén a toda la nación ucraniana".

Cabe recordar que el Kremlin califica a las autoridades ucranianas de “neonazis" o de "junta" desde 2014 y el estallido de una guerra en el Este de Ucrania entre separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev, a pesar de que el presidente Zelenski tenga orígenes judíos.

Es cuestión de horas

En entrevista con Exitosa, el jurista e internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay advirtió hoy que Rusia tomaría totalmente Ucrania en cuestión de horas.

“[¿Cuánto tiempo le das a la toma definitiva de Kiev?] Horas, solo horas. [Las tropas rusas] están a 10 minutos del propio centro de Kiev, yo creo que una vez ingresado al propio Palacio, lo que van a hacer es neutralizar al presidente si acaso no pudo escapar“, declaró en nuestro medio.

“Lo repito, habrá en las próximas horas ya una toma total del país y total de Kiev, aunque suene duro decirlo“, agregó.

Lo más visto en Exitosa