RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin visitó a soldados rusos heridos en Ucrania

"¡Se sentirá orgulloso de su padre!", dijo Putin a un soldado ruso, que explicó que tiene un hijo de 9 meses.

vladimir-putin-ucrania-rusia-exitosa-noticias
vladimir putin ucrania rusia exitosa noticias

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este miércoles a soldados rusos heridos en Ucrania. Se trata de la primera vez que oficialmente se mostró con representantes de las Fuerzas Armadas desde que empezó el conflicto bélico.

Según imágenes de la televisión rusa, el jefe de Estado acudió vestido con una bata blanca y conversó con varios militares internados en la clínica Mandrika, ubicada en Moscú.

También puedes leer: Presidente de Estados Unidos sobre tiroteo en Texas: “Estoy harto, cuándo vamos a plantarnos ante el lobby de armas”

De acuerdo con la agencia AFP, el mandatario preguntó a los soldados sobre sus ciudades de origen y su situación familiar.

"¡Se sentirá orgulloso de su padre!", comentó Vladimir Putin a un soldado ruso, quien explicó que tiene un hijo de 9 meses.

El presidente ruso visitó la clínica en compañía del ministro de Defensa, Serguei Shoigu, con el que inspeccionó las condiciones en las que son tratados los heridos llegados del frente.

Hasta el momento, el ejército ruso admitió haber registrado 1.351 militares fallecidos y 3.825 lesionados. No obstante, las autoridades de Ucrania indican cifras mayores.

Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, indicó que Putin "se interesa constantemente y tiene en su agenda las condiciones previstas para los heridos en el curso de la operación militar especial".

Situación de la guerra

A tres meses de la invasión de Rusia a Ucrania, Moscú está viendo cómo sus tropas retroceden en algunas batallas clave. Además, la ayuda occidental también está llegando a Ucrania yla OTAN está a punto de reforzarse a medida que los países tratan de unirse.

También te puede interesar: Ucrania recibirá armas avanzadas de al menos 50 países para combatir a Rusia

Más noticias en Exitosa: