RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Volodimir Zelenski dice que habrá respuesta al nuevo ataque ruso

Cientos de localidades en siete regiones ucranianas se quedaron sin electricidad, denunció el presidente de Ucrania.

zelenski-ucrania-exitosa
zelenski ucrania exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que habrá respuesta "en el campo de batalla" al nuevo ataque de Rusia contra la infraestructura energética de Ucrania. Esta movida rusa ha dejado cientos de localidades sin electricidad.

"Habrá una respuesta en el campo de batalla. Y quiero recordarles que el nivel total de pérdidas de personal de los ocupantes rusos es de casi 72.000", declaró la noche de ayer lunes.

También puedes leer: Paul Pogba volvió a lesionarse y quedaría fuera de nómina de jugadores que irán a Qatar 2022

"Que no se sorprendan de sus pérdidas cuando vean cómo los ucranianos llevan a cabo 'negociaciones' en la oscuridad", señaló. El mandatario ucraniano dijo que la mayoría de los objetivos seleccionados por Rusia hoy "se salvaron" ya que "fueron derribados" 45 de los 55 misiles de crucero lanzados por los rusos.

Por su parte, Rusia afirmó que el ataque iba dirigido contra 18 objetivos energéticos ucranianos en diez regiones. Cientos de localidades en siete regiones ucranianas se quedaron sin electricidad y al menos 13 civiles resultaron heridos en los ataques rusos, según denunció Ucrania.

Piden excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU

Las autoridades ucranianas solicitaron esta semana que Rusia quede fuera del Consejo de Seguridad de la ONU y del resto de organizaciones internacionales. Esto por sus intentos de “exacerbar la crisis alimentaria mundial” tras suspender el acuerdo de exportación de grano ucraniano.

Según Zelenszki, los intentos de Rusia de “exacerbar” la crisis alimentaria indica claramente que “seguirá oponiéndose a toda la comunidad internacional”.

También te puede interesar: La OMS advierte de una mortífera epidemia de cólera en Líbano

Más noticias en Exitosa: