RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Volodimir Zelenski: “Si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir”

El presidente ucraniano también culpó a Rusia de haber empezado la guerra, además de "no querer acabarla".

zelenski-ucrania-armas-exitosa-noticias
zelenski ucrania armas exitosa noticias

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció este lunes a una universidad japonesa la acogida de doce estudiantes ucranianos y aseveró que “si el país deja las armas, Ucrania dejará de existir”.

"Ucrania tiene su tierra y soberanía y estamos luchando para la paz. Esto es una paradoja del siglo XXI, ya que si dejamos las armas, Ucrania desaparece y dejamos de existir", afirmó.

También puedes leer: Papa Francisco negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a Rusia y Ucrania

Las declaraciones del mandatario ucraniano se dieron durante una conferencia online con la universidad tokiota de Toyo, que ha acogido a doce estudiantes ucranianos de tres universidades del país del este de Europa.

En el mensaje, Zelenski también culpó a Rusia de haber empezado y seguido la guerra, además de "no querer acabarla".

"Espero que los estudiantes ucranianos y japoneses trabajen para proteger la paz", mencionó e hizo un llamado a sus compatriotas a llevar su experiencia en Japón a Ucrania una vez termine la guerra.

Ucrania anuncia su retirada de Lysychansk

Más temprano, el ejército ucraniano anunció este domingo que sus soldados se retiraron de Lysychansk, ciudad clave del este de Ucrania que lleva semanas bajo el asalto de las tropas de Rusia.

"Para preservar las vidas de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse" de la ciudad, indicó el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado.

Dadas "las condiciones de superioridad múltiple de las tropas rusas en artillería, fuerzas aéreas, lanzadores de misiles, municiones y personal, continuar la defensa de la ciudad hubiera tenido consecuencias fatales", añade el documento.

También te puede interesar: Vladimir Putin ordena seguir la ofensiva en Ucrania tras tomar el control de la región de Lugansk

Más noticias en Exitosa: