RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Conflicto Ucrania - Rusia

Volodímir Zelinski solicitó a envío de más armamento a occidente

Mandatario señaló que la entrega de armas será un "factor clave" para abolir los ataques de Rusia y "cambiar la situación en un futuro próximo".

Volodimir Zelenski
Volodimir Zelenski (Presidencia de Ucrania)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 29/01/2023

El jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelinski, pidió a occidente el envío de más armamento bélico para contrarrestar los ataques de Rusia en su territorio, a través de un mensaje a la Nación este domingo. 

En ese sentido, Zelinski exhortó a sus "socios" a remitir suministros, puesto que, aseguró, que desde el régimen de Vladimir Putin aguardan "prolongar la guerra"; que, durante febrero cumplirá un año de haber perpetrado el primera ataque entre ambas naciones. 

"Debemos acelerar los acontecimientos, acelerar el suministro y la apertura de nuevas opciones de armamento necesarias para Ucrania. Rusia espera prolongar la guerra, agotar nuestras fuerzas y haremos todo lo posible para un cambio de situación en un futuro próximo". 

América Latina no, anuncia Alberto Fernández 

El presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo una reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz; aseverando que no entregarán armamento a Ucrania.

El mandatario indicó a través de una conferencia de prensa en las inmediaciones de Casa Rosada (Palacio de Gobierno) que existe un alto nivel de "preocupación" en el desarrollo de los acontecimientos entre Kiev y el Kremlin. 

Ante ello, añadió que su país insta a la paz y que los regímenes de Volodímir Zelinski y Vladimir Putin encuentren un punto en común para finiquitar la guerra que cumplirá un año el próximo mes.

Sin embargo, apuntó que, tanto su nación como América Latina, no remitirán suministros bélicos a Zelinski ni a "ningún otro lugar". 

"Le planteé al canciller mi preocupación y mi deseo de cómo poder abordar una solución al conflicto. Yo no puedo opinar sobre decisiones que otros países toman. Lo que sí es seguro es que el canciller y yo, lo que más deseamos es que la paz se recupere cuanto antes (...) Argentina y América Latina no están pensando en mandar armamento ni a Ucrania ni a ningún otro lugar en conflicto".