RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Zelenski: "Rusia es un poder oscuro y no se va a detener en Ucrania"

El presidente de Ucrania reclamó más sanciones contra Rusia por cometer "atrocidades" en su país.

rusia-ucrania-exitosa-noticias
rusia ucrania exitosa noticias

01/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este miércoles que Rusia es "un poder oscuro" y sus autoridades "no van a detener" la ofensiva en su país. Asimismo, aseveró que otros países pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se encuentran "bajo amenaza".

"Otros países, las antiguas repúblicas soviéticas y miembros de la Unión Europea (UE), algunos de ellos ya en la OTAN, están bajo amenaza", señaló.

También puedes leer: Rusia acusa a Estados Unidos de “echar leña al fuego” al entregar más armas a Ucrania

El mandatario ucraniano explicó que si bien el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está "casi aislado" por las sancionas impuestas, señaló que Occidente debe endurecer estas medidas.

"El mundo siempre sigue dándole una oportunidad, ya que las sanciones no fueron aplicadas en su totalidad. Hay huecos cuando algunos líderes dicen que debería ofrecerse una salida al líder ruso", dijo al reclamar más medidas contra Rusia por las "atrocidades" en su país.

En otro momento, informó que cada día mueren "entre 60 y 100 soldados" ucranianos en combates con las fuerzas rusas y las milicias separatistas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

"La situación es muy difícil. Estamos perdiendo entre 60 y 100 soldados al día, muertos en combate, y alrededor de 500 heridos en acción. Estamos manteniendo nuestro perímetro defensivo", sostuvo.

Esta semana, la Unión Europea (UE) aprobó un sexto paquete de sanciones contra Rusia, que incluye un embargo a las importaciones de petróleo y restricciones bancarias.

Este veto afecta, por ahora, al crudo transportado por barco, lo que supone dos tercios del total importado desde Rusia.

También te puede interesar: Crisis alimentaria: Rusia dispuesta a cooperar con Turquía para exportar cereales desde Ucrania

Más noticias en Exitosa: