RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Terrible crimen

Arequipa: ¡Lamentable! Abogado es asesinado a balazos en su oficina por presunto cliente

Un terrible crimen ocurrió en Caravelí, Arequipa, donde un abogado fue asesinado a balazos al interior de su oficina. El homicida se hizo pasar como un falso cliente para cometer el atroz hecho.

Abogado asesinado por su propio cliente.
Abogado asesinado por su propio cliente. (Diario Correo)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/04/2024

Arequipa continúa siendo víctima de la delincuencia y el crimen, como se evidenció en un nuevo asesinato, donde un abogado murió tras un ataque a balazos perpetrado por un presunto cliente.

Se informó que la noche del miércoles 10 se escucharon ruidos similares a disparos al interior de la oficina donde atendía el abogado, identificado como Eddy Siguas Reyes, de 55 años.

La información preliminar indicó que el homicida se hizo pasar como un cliente para entrar al estudio del letrado, y una vez dentro, le disparó en reiteradas ocasiones.

Falso cliente

Un familiar del abogado señaló que el presunto cliente ingresó con el propósito de hacerle una consulta. Una vez el sujeto terminó con sus preguntas y asesoría a cargo del abogado, habría desenfundado un arma de fuego para asesinar a Siguas Reyes.

Minutos después, efectivos de la Policía Nacional del Perú se acercaron al recinto, encontrando cinco casquillos de bala y ninguna pista del presunto homicida.

El abogado era bastante conocido en el distrito de Chala, y en la colindante región de Ica. Además, era miembro del Colegio de Abogados de Ica y fue un reconocido exfuncionario de la Municipalidad Distrital de Chala.

La identidad del asesino por el momento es desconocida, y efectivos de la Divincri en Arequipa han viajado hasta la localidad para continuar con las investigaciones.

Segundo crimen esta semana

Lamentablemente, Arequipa sigue siendo azotada por una alta ola de criminalidad, y tras cuatro días de reportarse la desaparición de una mujer, esta apareció muerta en su propia vivienda.

Se trataba de Mery Cárcamo, de 75 años, quien era intensamente buscada por sus familiares el último fin de semana. Las fuentes policiales se acercaron hasta su vivienda y terminaron forzando la puerta para ingresar junto con los hijos de la mujer. Allí, encontraron a la anciana tapada por una capucha y sin signos vitales.

No se ha descartado que se trate de un homicidio, pues la vivienda era alquilada, y se tienen sospechas de los inquilinos, que se encuentran desaparecidos. En ese marco, se está realizando una investigación con las cámaras de vigilancia de la ciudad, en busca de encontrar la causa de muerte precisa.

Este crimen, acompañado por el del abogado que fue asesinado a balazos en su propia oficina por un presunto cliente, han remecido Arequipa, ciudad que ve la delincuencia en una preocupante alza.