RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Alarmante

¡Asalto en manada en San Isidro! Sujetos roban tienda de celulares y serenos son heridos en persecución

Serenos persiguieron a los delincuentes que escapaban con rumbo a San Borja, pero la camioneta municipal chocó con un poste y los malhechores lograron escapar.

Asalto en manada en San Isidro.
Asalto en manada en San Isidro. (Composición Exitosa)

29/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/02/2024

La delincuencia no descansa y, esta vez, un nuevo de episodio de inseguridad ciudadana ha ocurrido en San Isidro: una "manada" de ladrones ingresaron a robar una tienda de celulares y ocasionaron una peligrosa persecución en el distrito.

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada en un establecimiento ubicado en el cruce entre las calles Andrés Reyes y El Parque, donde un aproximado de ocho sujetos rompieron la mampara del negocio y se llevaron una gran cantidad de dispositivos de alta gama.

De acuerdo con la información preliminar del caso, los malhechores se habrían hecho de entre 10 a 15 equipos, entre los cuales se encontrarían monitores, laptops y celulares. Estos últimos estarían valorizados en cerca de S/ 7 mil cada uno.

Persecución en San Isidro

Cabe decir que serenos de San Isidro se percataron de la presencia de este grupo de delincuentes cuando se estaban retirando de la tienda de celulares, por lo que, en su intento por intervenirlos, desataron una peligrosa persecución en el distrito.

Producto de ella, los malhechores partieron del establecimiento a gran velocidad con rumbo a San Borja en dos vehículos. Detrás de ellos, una camioneta de serenazgo municipal iba tras sus pasos.

Sin embargo, esta último sufrió un accidente al colisionar con un poste. A raíz de este fuerte impacto, se pudo conocer que se registraron agentes de seguridad heridos, los cuales han sido llevados a un centro de salud para ser atendidos.

Tiendas en peligro

Por su parte, las autoridades ya se encuentran realizando las diligencias de ley correspondientes en este nuevo caso de asalto en manada a una tienda de celulares.

Y es que, como se recuerda, un caso similar tuvo lugar en el distrito de Surco, donde una banda de ladrones también rompieron la mampara de un centro comercial para llevarse dispositivos de alta gamas.

Ello ocurrió el pasado 10 de febrero, cuando ocho sujetos utilizaron una comba para ingresar y hacerse de una cantidad significativa de mercadería. Incluso, habrían uno de los delincuentes habría sometido a una trabajadora de limpieza, dejándola atónita frente a la escena.

De esta manera, un nuevo hecho delincuencial se registra en la capital. Ello luego de que este grupo de ladrones roben una tienda de celulares de alta gama en San Isidro y, posteriormente, generaran una persecución que desencadenó en un accidente de tránsito sufrido por los serenos del distrito.