RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Nuevo crimen

Callao: Sicario asesina a un hombre de cinco balazos y escapa en bicicleta

Autor del crimen llegó y se fue en bicicleta tras acabar con la vida de su víctima en un parque del Callao.

Asesinan a hombre en el Callao.
Asesinan a hombre en el Callao. (Panamericana)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/01/2024

La delincuencia no se detiene en el Callao. Esta vez, un nuevo caso de sicariato tuvo lugar luego de que un sujeto asesinara de cinco balazos a un hombre y escapara en bicicleta por las calles de la ciudad portuaria. 

Habría estado solo

El hecho ocurrió en plena vía pública, cuando la víctima fue abordada por un delincuente que le disparó hasta acabar con su vida mientras se encontraba caminando por el parque 2 de Santa Rosa.

De acuerdo con el relato de los testigos, el asesino aprovechó que el fallecido ciudadano se encontraba solo en este espacio público, lo que le permitió acercarse, disparar y huir de la escena del crimen con su bicicleta.

Y si bien la Policía Nacional del Perú (PNP) aún viene realizando las diligencias de ley correspondientes, no se descarta que pudiera tratarse de un nuevo caso de ajuste de cuentas en nuestro país.

Crímenes en el Callao

Cabe decir que, lamentablemente, este no ha sido el único asesinato en el Callao durante las últimas semanas. Y es que el pasado 30 de diciembre de 2023, un asesinato también tiñó de sangre las calles de la ciudad portuaria.

En aquella ocasión, dos sicarios acabaron con la vida de Cristhian Suárez Villanueva, director de orquesta musical, en la puerta de su propia vivienda ubicada en la cuadra 19 del jirón Venezuela.

Y si bien el agraviado fue llevado a emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión, los médicos solo confirmaron su muerte. De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el lugar de investigación se encontraron más de diez casquillos de bala.

Cambios en la PNP

Como se recuerda, el asesinato de este hombre en un parque del Callao ocurre en medio de los cambios que se vienen registrando en la PNP, institución donde Jorge Angulo dejó de ser el comandante general para abrir paso a Víctor Zanabria tras disposición del Gobierno.

De hecho, el ministro del Interior, Víctor Torres, aseguró que dicha modificación se debe a que necesitan un "refrescamiento" para combatir la delincuencia en el país.

"Este cambio se debe a que, debido al problema álgido de la inseguridad ciudadana, la Policía necesita un refrescamiento, no podemos seguir haciendo más de lo mismo", aseveró.

De esta manera, un nuevo caso de sicariato tiene lugar en el Callao, donde un sicario acabó con la vida de su víctima con cinco balazos y escapó en bicicleta.