RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial

Cercado de Lima: Policía interviene locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina del Perú

A detalle, se conoció que alrededor de 50 agentes llegaron a estos puntos; a fin de prevenir revueltas vandálicas.

policia-cercado-lima-Exitosa
policia cercado lima Exitosa

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino los locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina del Perú (CCP), ubicados en el óvalo Bolognesi, en Cercado de Lima. A detalle, se conoció que alrededor de 50 agentes llegaron a estos puntos; a fin de prevenir revueltas vandálicas.

También puedes leer | Alejandro Aguinaga: “Tras diez días de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte habló con firmeza, respaldando a las FF.AA. y la PNP”

En ese sentido, se supo que centenares de protestantes llegaron del interior del país y se agruparon en estos recintos para ejecutar una marcha multitudinaria en la capital. Por consiguiente, la PNP allanó estas edificaciones con el objetivo de evitar más movilizaciones.

Respecto al operativo, las autoridades señalaron que al interior de estos locales se encontraron hondas, machetes, pancartas y publicidad alusiva a las manifestaciones. Por ello, arrestaron a 22 personas que estaban en estos puntos al momento del operativo policial.

Pese a la requisa, los intervenidos aseguran que estos objetos no les pertenecen a ellos, sino que se trataría de una “jugarreta” de los uniformados. Tras conocerse el conflicto, el Ministerio Público informó que ya están investigando preliminarmente la situación, por ello, pide calma a la ciudadanía.

También puedes leer | Francis Paredes tras abstenerse de votar en el debate de adelanto de elecciones: “Fue porque impidieron una consulta popular para una Asamblea Constituyente”

“La Fiscalía informa que, al tomar conocimiento de que la Dircote-PNP viene realizando diligencias en la ciudad de Lima, dispuso la presencia inmediata de fiscales especializados con el objetivo de garantizar la legalidad y los derechos humanos”, indicó.

Más noticias en Exitosa