
09/06/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/06/2025
Nuevo atentado contra el sistema de transporte público de Lima. Esta noche, delincuentes dispararon contra un bus de la empresa de transportes Machu Picchu en la Av. Alameda Sur, Chorrillos.
El hecho ocurrió al promediar la 8:00 p. m. cuando la unidad estaba transitando con pasajeros a bordo, a pocos metros de una tienda de supermercados. Tras cometer el atentado, los hampones se dieron a la fuga.
El atentado
La unidad se encontraba transitando por la cuadra 5 de la avenida Alameda Sur, cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal comenzaron a disparar en varias ocasiones en contra del vehículo, generando alarma y preocupación en los usuarios por el temor a perder sus vidas.
Producto del ataque, el conductor, identificado como Elver Urquiza Minchán, recibió varios impactos de bala. De inmediato, fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, a fin de que pueda recibir las atenciones necesarias para salvar su vida.
Al ataque armado fue tan violento que testigos han constado cinco casquillos de bala sobre el suelo. Cabe señalar que, no se reportaron pasajeros heridos, quienes, a su vez, se dirigieron a sus destinos en medio del temor por la terrible experiencia vivida esta noche.
Hecho similar ocurrió hace unos días
Tras el lamentable hecho delictivo, vecinos reclamaron mayor presencia policial en el sector, puesto que, no es la primera vez que ocurre un hecho similar en esta parte del distrito ubicado al sur de la capital.
Como se recuerda, la semana pasada, un sujeto agredió físicamente al conductor de la empresa de transportes conocida como "La 41". En aquella oportunidad, el agresor se tapó el rostro para no ser reconocido y posteriormente realizó disparos al aire.
El afectado interpuso la denuncia del caso en la comisaría de San Genaro, a fin de que la Policía Nacional del Perú (PNP) realice sus respectivas diligencias. Mientras tanto, el conductor aseveró temer represalias más severas, incluso que atenten directamente contra su vida.
Un nuevo atentado se registró contra el bus de transporte público, la delincuencia se hace nuevamente presente en el distrito de Chorrillos.