
28/05/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/05/2025
Un potente artefacto explosivo fue detonado frente a la puerta principal de la galería La Vega, en el distrito de Comas. Según se conoció, la onda expansiva causó daños en al menos dos viviendas y un negocio cercanos.
De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el hecho delictivo ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles 28 de mayo. Fueron dos sujetos a bordo de una moto lineal los que lanzaron el artefacto explosivo hacia la recurrida tienda.
En tal sentido, se conoció que tras la fuerte explosión, dos casas y un negocio aledaño a la zona, se vieron seriamente afectados. Los hechos quedaron registrados en video por la cámara de seguridad de la zona, que pudo captar los momentos previos a la detonación.
Según el registro audiovisual, los dos sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta, llegaron por la cuadra 5 de la calle Bartolomé y procedieron a estacionarse frente al almacén de la reconocida tienda. Posterior a ello, uno de los sujetos, se baja del vehículo liviano y se acerca al portón dejando el artefacto explosivo para luego huir con rumbo desconocido. Minutos después, la detonación asustó a los vecinos del lugar.
Además, se detectó que el conductor de la moto, llevaba puesto el chaleco retro reflectante con placa, tal y como establece el nuevo decreto supremo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); esta medida busca disminuir el índice criminal.
Exitosa pudo mantener diálogo con un testigo que indicó cómo se encontraban vestidos los presuntos extorsionadores.
"Habían dos personas en motorizado. Uno vestía todo de negro con zapatillas blancas. La otra persona que conducía estaba con chaleco naranja, en una moto lineal con la parte de atrás de color blanco", dijo la testigo.
De tal modo, según información policial, este sería el primer atentado que se registra contra la empresa que se dedica a la venta de distribución de productos de abarrotes y bebidas alcohólicas. Asimismo, se desconoce si los dueños del lugar han recibido amenazas extorsivas.
Cabe mencionar que, hasta el lugar de los hechos, llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú, peritos de criminalística y personal de Udex, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
De tal manera, se conoció que presuntos extorsionadores potente artefacto explosivo fue detonado frente a la puerta principal de la galería La Vega, en el distrito de Comas. Según se conoció, la onda expansiva causó daños en al menos dos viviendas y un negocio cercanos.