RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

¡Con armas y explosivos! Intervienen 24 extranjeros vinculados al préstamo gota a gota en Comas

Intervenidos se mimetizaban como heladeros para efectuar el cobro de los préstamos gota a gota que realizaban a sus víctimas.

Intervienen extranjeros en Comas.
Intervienen extranjeros en Comas. (Composición Exitosa)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/03/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado un duro golpe a la delincuencia en el distrito de Comas, donde 24 extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana han sido intervenidos por vínculos con casos de préstamos gota a gota.

Entre armas y propaganda

Ello producto de un operativo desplegado en los condominios ubicados entre las avenidas Los Chaquis y Micaela Bastidas, hasta donde un equipo de efectivos policiales llegó para dar con el paradero de estas personas, quienes estaban en posesión de armas de fuego y explosivos caseros.

"Todos relaciones al préstamo gota a gota, que es la modalidad encubierta de la extorsión que viene desarrollándose. Se ha encontrado armas de fuego, explosivos caseros y abundante dinero. Son montos en diferentes nominaciones, en monedas y billetes, abundante propaganda, boletines de información de este préstamo", declaró el coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios.

Asimismo, trascendió que, entre los intervenidos, había una ciudadana peruana. Además, se dio a conocer que se mimetizaban de heladeros para efectuar cobros bajo esta modalidad delictiva. Ahora, han sido trasladados a la Dirincri ubicada en la avenida España.

Golpes a la delincuencia

Como se recuerda, este no ha sido el único golpe contra la delincuencia por parte de la PNP. Y es que, en conjunto con el Ministerio Público, desarticuló a la banda criminal 'Los Abastecedores de Lima y Callao', organización presuntamente dedicada al tráfico ilegal de armas.

Ellos tras un megaoperativo en contra de esta modalidad delictiva en diferentes puntos del país, tales como Piura, Cajamarca, Lima, Callao, Breña, Huánuco, Rímac, Magdalena y San Isidro el pasado 13 de marzo.

Producto de ello, 18 integrantes de esta organización fueron capturados por la PNP, estando entre ellos sus dos cabecillas identificados como Jorge Humberto Lamela Villanueva y Melchor Edgar Sanjinez Saavedra.

Mininter se pronuncia

Cabe decir que el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se pronunció sobre la delincuencia que aqueja al país y pidió perdón a las víctimas, asegurando que comprende el dolor de los peruanos que sufrieron de la inseguridad ciudadana. 

Ello durante su intervención en el Congreso de la República, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) lamentó no poder erradicar dicho "flagelo" que afecta a los ciudadanos diariamente y aseguró que lucharán contra los asaltos, secuestros, extorsiones, estafas, etc. 

De esta manera, PNP ha dado un duro golpe a la delincuencia en el distrito de Comas, donde 24 ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana han sido intervenidos por vínculos con casos de préstamos gota a gota.