RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

Cercado de Lima: PNP desarticula banda delictiva dedicada al robo de vehículos

En el Cercado de Lima, la PNP capturó a seis personas que conforman una banda criminal especializada en el robo de vehículos. Cuatro de los sujetos tienen antecedentes por delito contra el patrimonio.

PNP captura a banda criminal
PNP captura a banda criminal (Composición Exitosa)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/03/2024

En el Cercado de Lima, PNP capturó a seis personas que tenían dentro un arma de fuego en un auto color rojo, que aparentemente integrarían banda criminal dedicada al robo de vehículos y raqueteos.

El coronel Carlos Alcántara, jefe de la división de prevención y investigación de robo de vehículos, declaró con respecto al cómo pudieron dar con ellos y lo que contenía el carro donde se encontraban.

"Quedé en intervenir y desarticular la banda, "Los Papuchis del Mal", que estarían incurriendo en el delito de peligro común, tenencia ilegal de armas de fuego, falsedad genérica y la tentativa de delito contra el patrimonio hurto de vehículo. En el interior del vehículo se pudo incautar un arma de fuego, que se encontraba debajo del asiento del piloto, con esa munición. En el asiento posterior, se encontraron instrumentos metálicos en forma de T", explicó.

El policía también mencionó que de los capturados, hay cuatro de esos individuos que tienen antecedentes, y estos delitos se entrelazan uno de otro, pues, tienen muchas similitudes.

"De esas 6 personas, 4 registran antecedentes por delito contra el patrimonio, hurto agravado y robo agravado", dijo.

Los sujetos han sido opuestos a disposición de las autoridades y serán investigados por el delito mencionado por el coronel de la Policía.

La inseguridad ciudadana en Cercado de Lima

A inicios de febrero, delincuentes robaron la placa de bronce del monumento de Miguel Grau, el cual está ubicado en Cercado de Lima.

De acuerdo a información de TV Perú, el acto delictivo se ejecutó durante horas de la madrugada de este lunes 05 de febrero, en el referido distrito.

Según se conoció, hasta el momento no se ha identificado a los responsables de este robo, sin embargo, debido a que en dicho punto hay presencia de diversas cámaras de seguridad, por lo que se espera que la Municipalidad de Lima pueda brindar las imágenes a fin de reconocer a los delincuentes responsables de este indignante suceso.

De tal modo, personal de seguridad de la zona informó que la placa de bronce que permanecía en el monumento erigido en honor a Miguel Grau, el 'Peruano del Milenio' habría sido sustraído por los delincuentes con ayuda de herramientas pesadas.

Es importante precisar que, si bien esta placa de bronce robada no tiene valor monetario, cuenta con un valor histórico, por lo que aún no se explican los motivos que llevaron a los malhechores a robarlo.

Ante ello, se exhortó a la Policía Nacional del Perú a realizar las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes que robaron la placa de bronce.

De esta manera, se intenta combatir la inseguridad ciudadana que hay en el distrito de Cercado de Lima, avanzando con que la PNP desarticuló a una banda delictiva que se especializa en el robo de vehículos.