RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial

Detienen a funcionarios de la Municipalidad de Huaura por presuntamente formar una banda criminal

Funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Huara se habrían aprovechado de sus cargos en la ejecución de una obra pública, según la tesis fiscal.

Huara-funcionarios-banda-criminal-Exitosa-noticias
Huara funcionarios banda criminal Exitosa noticias

21/10/2021 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023

La corrupción en el Perú, un problema de nunca acabar. Los policías de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor PNP), en coordinación con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura, ejecutaron esta mañana el megaoperativo contra la organización criminal 'Los ediles del norte chico', presuntamente integrada por funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Huaura.

También te puede interesar: 'Salva una Olla': Empresarios donan una tonelada de alimentos a olla común de Huacho

La tesis fiscal apunta que los funcionarios habrían aprovechado sus cargos para la presunta concertación en la sobrevaloración de la “Actividad de implementación de la ciclovía recreativa infantil en el Malecón Roca”, distrito de Huacho (provincia de Huara), por el monto de S/. 72,713.00 a través de la simulación de un estudio de mercado, puesto que las cotizaciones de las empresas 'Jeropy E&S EIRL' y 'Byfrost Group S.A.C.' eran falsas.

Junto a ello, se produjeron variaciones a las especificaciones técnicas, plazo de entrega y cantidad de los bienes, afectando los principios de libertad de concurrencia, transparencia e integridad. Por eso, los presuntos implicados vendrían perpetuando delitos contra la Administración Publica en la modalidad de colusión agravada, peculado doloso y culposo, peculado de uso y negociación incompatible en agravio del Estado peruano (Municipalidad Provincial de Huaura).

En ese sentido se ha logrado el allanamiento con descerraje y se detuvo preliminarmente por una semana a siete personas: Jorge Javier Miranda García (gerente municipal la Municipalidad Provincial de Huaura), David Sánchez García (gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura), James Santiago Alor (subgerente de logística), Carlos Carrasco Espinoza (ex especialista de logística), Bryan Pitman Pariamachi (responsable de la oficina de Almacén) y contra Cristian Delgado Alcalde (responsable del traslado de bienes de la proveedora) y María Antoniet Bazalar Castagnetto (proveedora).

También te puede interesar: Poder Judicial dicta 6 meses de impedimento de salida del país contra Richard Rojas García

El operativo contó con la participaron de 26 fiscales a cargo del Ministerio Público y contó la participación de 128 efectivos de distintas unidades policiales.

En tanto, la Dircocor PNP, en coordinación con el representante del Ministerio Público, puso a disposición a los intervenidos, a fin de proseguir con las diligencias e investigaciones de ley.

Otras noticias en Exitosa: