RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
De no creer

¡Grabado! Policía es captado pidiendo coima a conductor que pasó una luz roja: "Te pido S/. 80, hermano"

Efectivo de la PNP indicó al conductor que no le iba a colocar la multa del caso si le daba S/ 80. Sin embargo, desistió de su petición al darse cuenta de que fue grabado.

Graban a policía pidiendo coima.
Graban a policía pidiendo coima. (Composición Exitosa)

18/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/02/2024

¡De no creer! Dos jóvenes han grabado un lamentable episodio que involucra a un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP): un efectivo exigió una coima de S/ 80 a un conductor que se pasó la luz roja de un semáforo para no ponerle una papeleta.

El hecho fue captado por el propio chofer y su copiloto, quienes registraron los precisos instantes en los que esta intervención tuviera lugar luego de que presuntamente incurrieran en una infracción de tránsito.

"Te voy a hacer daño"

En el video difundido por TV Perú, se observa que el acompañante del conductor inició la grabación con su celular. Y si bien el dispositivo móvil apuntaba hacia el techo del vehículo, lograron captar las palabras que este integrante de la PNP dijo para obtener el mencionado monto de dinero.

Y es que, según dicho registro, dicho agente del orden le indica al chofer que ha cometido una falta equivalente a 80 puntos. No obstante, señaló que, por esta vez, lo dejaría ir sin multa a cambio de una coima equivalente a esa cifra.

"Mira, hermano, te voy a perdonar, pero así nomás no te voy a perdonar. Déjate algo, ¿está bien? porque meterte una papeleta de 80 puntos vas a sufrir, hermano. (...) Vas y vienes. Te espero acá. Te pido S/. 80 no más, hermano, porque es 80 puntos por luz roja y te voy a hacer daño, vas a conducir todo con miedo", se le escucha decir al efectivo policial.

Sorprendido por la cámara

Pese a la petición del agente del orden, los jóvenes indicaron que no contaban con dicho dinero. Incluso, ante la insistencia del integrante de la PNP, le advirtieron que ya habían grabado toda la conversación y que proceda a colocar la papeleta correspondiente.

"Que te la ponga (la papeleta). Igual, lo tenemos grabado acá al señor. Ponga la papeleta, por favor", le indicó.

Sin embargo, al verse sorprendido por la respuesta de este conductor y su copiloto, el efectivo policial guardó silencio por un momento y, posteriormente, les indicó que no tenían ningún problema y podían retirarse del lugar.

De esta manera, estos dos hombres lograron grabar un nuevo episodio de petición de coima por parte de un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP). El episodio ha causado indignación en redes sociales y los usuarios ya piden las acciones del caso para este efectivo de tránsito.