RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Ladrón causa terror

¡Inaudito! Delincuente enyesado roba con cuchillo en mano a transeúnte

Los vecinos y transeúntes de la urbanización Alameda de Ate denuncian que un delincuente enyesado roba constantemente a los transeúntes de la zona.

Delincuente enyesado en las calles de Santa Anita.
Delincuente enyesado en las calles de Santa Anita. (Panamericana Televisión)

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/05/2023

Nada evita que continúen los robos. Esta vez un delincuente causó terror en las calles del distrito de Santa Anita luego de que robara las pertenencias de una mujer tras haberla amenazado con cuchillo en mano.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso momento en el que el ladrón observa cómo su víctima parece llegar sin acompañante a su domicilio. Al instante, comienza a intimidar a la fémina hasta que se ve obligada a entregar todas sus cosas. 

No obstante, esta no sería la primera que suceden cosas de este tipo. Un familiar de la joven contó que este tipo de situaciones se viven constantemente en el distrito. 

Más de una víctima

El pariente de la mujer relató que él también ha pasado por un similar asalto cuando se encontraba caminando. Según relató, el delincuente sacó el arma blanca para atemorizarlo y pedirle únicamente dinero. 

"Llego por la espalda y pidió dinero, no quería celular, quería dinero. Como no teníamos, sacó un arma blanca y prácticamente teníamos que entregar por miedo", narró. 

Los familiares no han sido los únicos afectados por los robos de este sujeto enyesado. Los registros de videovigilancia de un vecino de la zona lograron grabar como un señor perdió todo el dinero que llevaba en sus bolsillos y billetera luego de que el delincuente lo amenazara de la misma forma. 

"Ataca sobre todo a mujeres"

Uno de los vecinos contó que este hombre estaría atacando principalmente a las mujeres y niñas, al verlas como seres desprotegidos. 

Con carteles en mano, los residentes del lugar piden a las autoridades que les brinden seguridad y "una ley contra la delincuencia". 

"Ya no se puede salir a la calle con el celular o con el bolso, nos siguen y nos persiguen. Cuando nuestros familiares vienen a visitarnos, los asaltan", contó una de las señoras. 

Delincuencia en Santa Anita 

Según los vecinos, la urbanización Alameda de Ate ha presentado varios casos de delincuencia debido a que los malhechores han convertido a la Huaca Bellavista en un punto de reunión y refugio para la coordinación de sus malos actos. 

La gran preocupación de los padres de familia es que los niños deben de caminar por los alrededores de este sitio, el cual se encuentra completamente desprotegido. 

Pese a que ya han sentado las denuncias en la comisaría del sector, el delincuente enyesado continúa robando a los transeúntes de la zona.