RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inesperada detención

¡Insólito! Policía detiene a sujeto por manejar motocicleta sin casco y le encuentra droga y arma de fuego

En primera instancia, iba a ser intervenido por manejar sin casco. Sin embargo, tras ser revisado por la Policía, un motociclista fue detenido por portar un arma de fuego, municiones y droga.

Detienen a motociclista con arma de fuego.
Detienen a motociclista con arma de fuego. (Exitosa)

12/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/08/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un sujeto que manejaba una motocicleta sin casco en el Cercado de Lima y lo terminó capturando por portar un arma de fuego y tener droga bajo su posesión. El detenido fue identificado como Daniel Godoy Dávila (19) tras ser intervenido por la madrugada.

Y es que los hechos ocurrieron este sábado 12 de agosto, cuando la unidad de Halcones descubrió que quien aparentemente era solo un motociclista, era un joven con antecedentes policiales. Al respecto, el jefe de la División de Emergencia, el coronel Manuel Vidarte, indicó la sustancia que cargaba podría ser cocaína.

"En el momento de realizarse el registro a este sujeto, se le incauta un revólver con 4 cartuchos, también un teléfono celular y 4 pequeñas bolsas de plástico que contenían una sustancia blanquecina, al parecer es cocaína", declaró.

Así lo detuvo la Policía

En esa misma línea, el coronel PNP dio mayor información sobre la captura del este sujeto. Según informó Manuel Vidarte, la Policía lo intentó intervenir por no usar casco, pero el conductor trató de darse a la fuga. 

Sin embargo, tras avanzar pocas cuadras, dejó la moto y, posteriormente, fue alcanzado por los agentes del orden en el jirón Centro Escolar, cuadra 2, donde se le halló un arma de fuego, municiones y sustancias ilícitas.

"Estaba manejando una motocicleta lineal y el personal de Halcones, al proceder a intervenirlo porque estaba sin casco, se empieza a dar a la fuga a pesar de que se le dieron las indicaciones de que se detenga. Es ahí cuando se inicia una persecución de dos cuadras aproximadamente, después deja la moto tirada y empieza a correr y se le interviene", detalló.

Antecedentes policiales

Cabe decir que Daniel Godoy Dávila es un joven de 19 años que ya contaba con antecedentes policiales. De acuerdo con la PNP, fue denunciado por protagonizar un robo agravado contra un taxista mediados de este año.

"Este sujeto tiene antecedentes, tiene denuncia por robo agravado con arma de fuego el 27 de junio del presente año en la comisaría de San Andrés. Lo denuncia un taxista porque le robó una cantidad de dinero, teléfono celular y tarjetas de crédito", informó.

Tras ser detenido por los agentes del orden, el sujeto fue trasladado por la Policía a la jurisdicción de la Depincri Lima Centro, donde se espera que las autoridades puedan continuar con las diligencias de ley tras retenerlo con armas de fuego y droga.