RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Junín: Madre de familia frustra robo de su dinero tras tirar casi 5 mil soles en pañales sucios a camión recolector

La madre de familia tomó esta decisión cuando notó la conducta sospechosa de los ladrones. El dinero fue hallado en un botadero de Pangoa.

Madre lanzó su dinero a camión recolector.
Madre lanzó su dinero a camión recolector. (Composición Exitosa)

17/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/05/2023

Una madre de familia fue una nueva víctima de la inseguridad ciudadana en Junín luego de que un par de asaltantes intentaron abordarla para arrebatarle su dinero. Sin embargo, la mujer frustró el robo al tirar los casi 5 mil soles que cargaba con ella en pañales sucios a un camión recolector que pasaba por el lugar de los hechos.

Según el reporte del corresponsal de Exitosa, los delincuentes estuvieron cerca de interceptarla y ejecutar el crimen, pero la madre de familia notó la conducta sospechosa de los malhechores y tomó la drástica decisión de deshacerse de su dinero.

Buscó los casi 5 mil soles en la basura

Tras lograr sortear esta tentativa de hurto, la mujer se negó a perder definitivamente esa gran cantidad de efectivo. Por esta razón, pidió ayuda a los serenos de Pangoa, en Junín, para que le ayuden a buscar los pañales sucios entre la basura. De acuerdo con la víctima, eran exactamente 4 mil 700 soles los que esperaba encontrar en el botadero.

 Así, serenos y la madre buscaron en varios pañales que se encontraban en un camión recolector. De hecho, en las imágenes recopiladas por Exitosa, se logra observar cómo transcurrió dicha operación. Y es que vemos como cuatro personas se encontraban en el interior del transporte rebuscando entre los desechos. Incluso, se ve cómo una mujer trepó a la parte alta del camión para sumarse a la búsqueda.

El esfuerzo valió la pena

Luego de tirar casi 5 mil soles en pañales sucios para evitar ser víctima de robo y, posteriormente, solicitar el apoyo del serenazgo para encontrar el dinero, la madre de familia puede hallar el efectivo. Y es que el personal de búsqueda encontró un pañal que contenía una gran cantidad de efectivo. Luego, pudieron verificar que era el monto solicitad y la víctima recuperó su plata.

La delincuencia en Junín

Si bien la mujer consiguió que los delincuentes no le arrebaten su dinero, la tentativa de hurto en su contra se suma a la ola de crimen que se ha registrado en Junín. Y es que la región ha presenciado robo de dinero, prendas e, incluso, animales de granja. 

De esta manera, la madre de familia fue víctima de una tentativa de hurto cuando transitaba en las calles de Junín. Gracias a que tomó la radical decisión de tirar los casi 5 mil soles en pañales sucios a un camión recolector, pudo evitar que los delincuentes se queden con dicha cantidad.

Temas relacionados Delincuencia hurto ladrones Satipo