RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Lurín: Adolescente de 15 años pelea con ladrón que tenía cuchillo y frustra robo de sus pertenencias

Pese a que el ladrón estaba armado con un cuchillo, el adolescente lo enfrentó y logró neutralizarlo en Tablada de Lurín.

Adolescente pelea con ladrón y frustra robo.
Adolescente pelea con ladrón y frustra robo. (Panamericana)

16/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/05/2023

Un nuevo hecho de inseguridad ciudadana tuvo lugar en los últimos días. Un adolescente de solo 15 años fue víctima de una tentativa de hurto agravado cerca a su hogar en Tablada de Lurín. Sin embargo, el menor de edad se enfrentó al criminal y pudo frustrar el robo de sus pertenencias hasta la llegada de los vecinos del sector.

Así ocurrieron los hechos

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, se logra observar cómo ocurrió este nuevo intento de robo. Y es que el adolescente de 15 años se encontraba caminando por este sector, pero acelera el paso e intenta correr cuando siente que alguien le toca el hombro por atrás.

Pese a esta primera intención de escapar, el delincuente lo lograr sujetar para arrebatarle todas sus pertenencias. Sin embargo, un mal movimiento del criminal le permite a la víctima liberarse y tener una mejor posición respecto al ladrón.

Así, el adolescente de 15 años lo agarra por el cuello e intenta que pierda el equilibrio para tumbarlo al suelo, lo cual termina consiguiendo. Tras esto, los vecinos del lugar salieron para apoyar al muchacho y neutralizaron al delincuente.

Cabe decir que tras este hecho, la víctima del robo terminó con una herida en la mano producto del enfrentamiento con el ladrón, pues este último tenía un cuchillo. De hecho, las cámaras captan cómo este último intentó herirlo en reiteradas veces con el arma punzocortante. 

El relato de los vecinos

Según el relato de los vecinos, ellos no escucharon los gritos de ayuda porque se encontraban celebrando el Día de la Madre. Afortunadamente, una ciudadana logró activar la sirena de la zona y la alertó a todas las personas sobre el hecho.

"Nosotros estábamos en reunión, no escuchábamos el grito. La vecina tocó la sirena y ahí es donde mi hermano sale, salimos todos", indicó una vecina a Panamericana.

Asimismo, los testigos entregaron detalles sobre la identidad del sujeto. En esa misma línea, aclararon que si bien pensaban que era nacionalidad venezolana, el delincuente en realidad provendría de Colombia.

"Estaba con casaca térmica y con pantalón jean, parecía que estaba drogado y borracho. Tenemos inquilinos venezolanos que vinieron y dijeron que era colombiano", agregó 

De esta manera, el adolescente de 15 años se enfrentó al ladrón armado y arriesgó su vida para evitar que le arrebaten sus pertenencias. Si bien la gresca no pasó mayores, la víctima pudo resultar gravemente herida, pues el delincuente contaba con un cuchillo con el que intentó herirlo en más de una vez en este sector de Tablada de Lurín.

Temas relacionados arma criminal Hurto Agravado vecinos