RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

La Victoria: Detienen a tres policías acusados de facilitar fuga de investigados en comisaría

Tras presuntamente haber permitido la fuga de tres delincuentes extranjeros en La Victoria, la Fiscalía consiguió la detención preliminar de los tres policías involucrados.

Tres policías fueron detenidos tras haber permitido la fuga de delincuentes extr
Tres policías fueron detenidos tras haber permitido la fuga de delincuentes extr (Difusión)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/08/2023

Este jueves, 24 de agosto, el Poder Judicial (PJ) dictó siete días de detención preliminar contra tres policías, quienes presuntamente habrían facilitado que tres investigados fuguen de una comisaría ubicada en Yerbateros, La Victoria.

Sobre los policías investigados

Los efectivos fueron detenidos por el presunto delito de encubrimiento personal agravado. Asimismo, fueron identificados como Frederick Laurente Huamani, Alejandro Gonzalo Asturay Lizana y Yuliño Montes Sedano. 

Según lo alegado por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de la Victoria - San Luis, los efectivos policiales habrían encubierto la fuga de tres procesados de nacionalidad extranjera, quienes se encontraban detenidos en la comisaría Yerbateros, La Victoria, el pasado 11 y 12 de junio.

¿Qué más se sabe del caso?

Del caso, se supo que los imputados debieron estar bajo custodía de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la comisaría de Yerbateros hasta el día miércoles 14 de junio. 

Esto, debido a que en esa fecha el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinaría su respectivo traslado a un penal limeño para que puedan cumplir la pena de prisión preventiva por un plazo de nueve meses. 

Los presuntos delincuentes fueron identificados como: Dixon Arturo Sojo Lincon, Winder David Soto León y Jhoangel Antonio Núñez Carrasquel. 

Sin embargo, la teoría fiscal indica que los tres policías ya mencionados habrían llegado a un acuerdo con los detenidos extranjeros, permitiendo su fuga con la excusa de que los investigados cortaron una de las varillas de sus celdas para poder huir.

Gracias a la efectiva indagación, el fiscal provicional José Ronald Quispe Suárez logró acreditar la existencia de razones específicas para dictar sentencia contra los agentes policiales y la posibilidad de fuga u obstaculización. Esto, durante el periodo establecido para averiguar la verdad en medio de la investigación preliminar. 

De esta manera, el Poder Judicial dictó la detención de tres policías, quienes habrían encubierto la fuga de tres investigados en el distrito de La Victoria, el pasado mes de junio.