RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Le quitaron sus ahorros

Los Olivos: Ladrones ingresan a vivienda y roban más de S/120 mil en equipos electrónicos y joyas de oro

La dueña de la vivienda se encuentra conmovida pues ladrones le han arrebatado todos sus ahorros y tras el robo su casa ha quedado destrozada.

Ladrones roban más de S/120 en objetos de valor.
Ladrones roban más de S/120 en objetos de valor. (ATV Noticias)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/03/2023

La delincuencia continúa. Dos ladrones ingresaron a la vivienda de la señora Edith en el distrito de Los Olivos. La mujer refiere que los sujetos se han llevado más de S/120 mil en laptops, televisores y objetos de valor que pertenecen a su negocio. 

Según cuenta, mientras ella y su hija dormían, los delincuentes palanquearon la puerta principal de su casa, pero al no poder ingresar por la siguiente entrada, abrieron la ventana de la sala y bajaron a los sillones. Las huellas de los zapatos de los criminales aún permanecen visibles en estos muebles. 

En este espacio de la vivienda se encontraba un televisor de 75 pulgadas, el cual lograron desconectar y arrancar todos los cables. Además, los productos de maquillaje y perfumería con los que ella trabaja también fueron robados.

Sin embargo, no contentos con ello, los delincuentes ingresaron a la habitación de su hija y se llevaron su laptop. Al ingresar al cuarto de Edith, los sujetos destrozaron la habitación robar la mayor cantidad de objetos de valor posible. 

Dos ladronges ingresan a vivienda y roban más de S/120 mil en objetos de valor 

El robo se produjo mientras la familia dormía. Al darse cuenta de lo ocurrido encontraron su casa destrozada y saqueada. 

La señora narra que dentro de un cajón tenía escondida una billetera con S/40 mil en efectivo, producto de su ahorro, pero los ladrones lograron encontrarla y llevarse el dinero. Dentro del mismo armario donde esta se encontraba había sacos y ropa de marcas reconocidas que corrieron la misma suerte.

"Me imagino que han distinguido las marcas...todas las cosas las han sacado. (Se han llevado) colonias y joyas que yo tenía para entregar", expresó la dueña de la vivienda.

La hija de Edith también sufrió del robo de estos dos sujetos. Según cuentan, los ladrones tomaron sus aretes, anillos y cadenas de oro que tenía en su habitación. 

La mujer expresó su indignación y menciona que se siente sumamente desconsolada pues no le han dejado ni su billetera. 

Inseguridad en Los Olivos

De acuerdo al informe técnico de criminalística y seguridad ciudadana del periodo enero - marzo 2022 del INEI, el distrito de Los Olivos es uno de los de mayor detención por delitos. 

Además del robo al paso, este lugar presenta un alto índice de criminalidad en robo de vehículos. Este tipo de actos delincuenciales ocurre en las diferentes zonas de Lima y la ciudadanía se encuentra cada vez más desesperanzada de la labor de las autoridades por lo que optan por tomar la justicia por sus manos.