RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

"Fue un milagro de dios": Sobrevive joven que fue acuchillado en la cabeza por resistirse a robo en SJL

El arma era un cuchillo de cocina de 15 centímetro. La víctima había sido hallada con el artefacto incrustado en la cabeza.

Joven sobrevivió a ataque en SJL.
Joven sobrevivió a ataque en SJL. (Composición Exitosa)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/03/2023

Una historia de resistencia. Un joven que fue atacado en San Juan de Lurigancho (SJL) hace poco más de una semana sobrevivió tras ser acuchillado en la cabeza con un utensilio de cocina. Su nombre es Luis Infanzón Yataco, un joven de 19 años que casi pierde la vida por resistirse al robo de su celular.

El también obrero de construcción había sido inducido a un estado de coma debido a la magnitud de sus heridas. De hecho, su madre cuenta que los doctores del Hospital Bravo Chico de SJL ya habían perdido las esperanzas, por eso considera que lo ocurrido con su hijo es un milagro.

"El pronóstico de mi hijo ha sido un milagro de dios. Los médicos habían dicho que, al sacar el cuchillo, su cabeza iba a explotar y dijeron que iba a morir", señaló a Panamericana TV.

Tras pasar por este difícil episodio en su vida, el también padre de familia agradeció a Dios por esta nueva oportunidad tras ser víctima del ataque de unos delincuentes. "Gracias a Dios, hoy estoy en mi familia, recuperándome poco a poco, tranquilo", indicó. 

¿Qué había ocurrido?

De acuerdo a la información de la Policía, Luis Infanzón se dirigía desde su hogar hacia la casa donde se encontraba su hijo de 2 años, cuando fue sorprendido por criminales en el parque San Silvestre de SJL.

La víctima cuenta que producto del atentado contra su vida, no recuerda nada, salvo cuando era trasladado al centró médico. No obstante, el joven de 19 años fue hallado sangrando con el cuchillo de cocina de 15 centímetros incrustado en su cabeza, lo que derivó en un traumatismo encefalocraneano.

"No recuerdo mucho, solo que me subieron a la patrulla para llevarme al hospital, trataban de darme ánimos para que no cerrar los ojos, pero el dolor era muy fuerte", cuenta.

El responsable seguiría libre

Pese a que ha transcurrido una semana, que el caso fue de conocimiento público y la PNP indicó que iba a iniciar las diligencias correspondientes, la madre informa que el culpable aún no ha sido detenido.

"Sigue libre, no sabemos nada, aún no nos llama desde la Policía para darnos resultados", informó.

De esta manera, el joven Luis Infanzón Yataco vuelve a su casa tras ser acuchillado en la cabeza por resistirse al robo de su celular. Ahora, él y su madre estarán a la espera de que las autoridades hagan justicia y capturan al delincuente que lo atacó en SJL.