RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial

Más de dos mil efectivos policiales resguardarán el clásico del fútbol peruano

Mañana, a partir de las 3:30 p. m., Alianza Lima y Universitario chocarán en 'Matute'.

Policia-Nacional-del-Peru-Alianza-Lima-Universitario-Exitosa
Policia Nacional del Peru Alianza Lima Universitario Exitosa

03/09/2022 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Región Policial Lima, el general Manuel Lozada, aseguró que más de dos mil efectivos tendrán la labor de cuidar las inmediaciones y los interiores del estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria.

“De conformidad a su finalidad fundamental y a la orden de operaciones “Clásico Alianza Lima - Universitario”, va a hacer seguimiento a esta “zona de acción”, como nosotros la denominamos para cuidar puntos estratégicos”, apuntó.

En esa línea, mencionó que la PNP estará vigilante con sus más de 24 mil unidades en toda la ciudad para evitar cualquier acto delictivo que se registre.

También te puede interesar: Josepmir Ballón sobre el clásico: “Sabemos que es un rival importante, pero vamos a estar en casa, con nuestra gente”

“Estamos para coberturar nuestros servicios y darle seguridad a los hinchas que vendrán, transeúntes, vecinos y conductores. Sepan que esta actividad es una fiesta, no una guerra. Todas nuestras facciones van a concentrarse a nivel de todo Lima y, en especial, a las fueras de 'Matute”, declaró.

Asimismo, hizo énfasis a los objetos que no pueden ingresar al recinto, ya que los ciudadanos que los porten, serán detenidos de forma inmediata. Además, añadió que los hinchas 'Cremas' no asistan a este partido porque solo es con fanáticos locales.

“Esta prohibido traer correas, artículos punzocortantes, pirotecnia, drogas o alcohol. Deben concurrir con su boleto y su DNI. Haremos control de identidad para detectar a los sujetos que están al margen de la ley (...) Va haber una oportunidad en la que Universitario hará su evento con su gente", finalizó.

Más en Exitosa