
18/07/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/07/2025
Tragedia en Manchay. Una joven estudiante de psicología de 25 años, identificada como Rocío Pilar Gutierrez Estrada, fue cruelmente asesinada al interior de un vehículo, en el cual se encontraba con su expareja, de nombre Alex Acosta Santiago, al recibir por lo menos cinco de los 20 disparos que, según testigos, recibió la unidad. El lamentable hecho ocurrió al promediar las 9:30 p.m., el pasado jueves 17 de julio, en el parque Las Mercedes.
Ante la gravedad de los hechos, la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a personal de criminalística y del Ministerio Público, llegaron hasta el lugar para acoordonar el sector e iniciar las investigaciones correspondientes.
Familiares señalan a expareja como responsable
En declaraciones a Exitosa, famiiliares de la fallecida indicaron que la joven les había notificado que estaba rumbo a su casa, y que regresando del trabajo se encontró con el hombre, a quien señalan como responsable del ataque. La prima de la víctima confirmó a nuestro medio que el hombre tiene denuncias por venta de drogas. "Ha estado en malos pasos. Que investiguen bien'', comentó la afligida mujer.
Sin embargo, según informó nuestro medio, el sujeto, quien se dedica al negocio de la barbería, habría recibido amenazas por cobro de cupos, por lo que los autoridades no descartarían represalias por desacato de pago. Además, imágenes recabadas mostraron el auto donde estaba junto a Rocío, el cual muestra varios impactos de bala por el lado del conductor, lo que daría a intuir que los fascinerosos también querían agredirlo.
No obstante, Acosta Santiago fue llevado a la Comisaría del Manchay, donde rindió sus declaraciones al respecto. Asimismo, la unidad afectada fue puesta a disposición de las autoridades, para recabar pruebas que aclaren el móvil de los hechos.
Vecinos de Manchay exigen seguridad
En medio del dolor por la irreparable pérdida de una joven de 25 años, una de las vecinas indicó que este tipo de escenas se ha vuelto recurrente en el parque Las Mercedes, en Manchay. Contó entre lágrimas que hace poco tiempo mataron a su hijo en el mismo sector, y que las autoridades no hacen nada al respecto por brindarles mayor seguridad.
"Acá no hay respeto. A mi hijo lo mataron aquí (parque Las Mercedes) y nadie me ayudó, nadie hizo nada. Esto es tierra de nadie. Aquí paran disparando. Llamamos a la Policía y nunca vienen'', declaró a Exitosa.
Tras el sensible fallecimiento de una mujer de 25 años en Manchay, su cuerpo fue llevado a la Morgue Central de Lima, mientras su expareja se mantiene recluido en la cárceleta de la comisaría del sector, en lo que esclarecen el móvil de los hechos.