RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Último!

Nuevo golpe a Sendero Luminoso: Cae 'Camarada Homero', senderista implicado en asesinato de 4 policías

De acuerdo a información policial, la captura de 'Camarada Homero', quien se encuentra implicado una emboscada terrorista, que dejó a cuatro policías sin vida, se efectuó tras un operativo de la Dircote.

Capturan a "Camarada Homero".
Capturan a "Camarada Homero". (Composición Exitosa)

14/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/11/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó hoy sobre la captura de 'Camarada Homero', integrante de Sendero Luminoso involucrado en un atentado ejecutado en 2008, el cual cobró la vida de cuatro policías en Huánuco.

¡Nuevo golpe contra SL!

De acuerdo a información policial, el detenido fue identificado como Wilfredo Apolinario Bravo, de 36 años y su captura forma parte de un operativo de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP.

De tal modo, la detención de 'Camarada Homero', sanguinario integrante del Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso (SL) significa un nuevo golpe contra el terrorismo.

Cabe mencionar que, la Policía Nacional precisó que Apolinario integraba el grupo de aniquilamiento del citado comité regional o Base Huallaga, que estaba al mando de Florindo Eleuterio Flores Hala, "Camarada Artemio", quien actualmente se encuentra purgando condena.

Asimismo, se conoció que, 'Camarada Homero' cuenta con una orden de captura en su contra por el delito de terrorismo, la cual fue dispuesta por la Sala Penal de Lima el pasado 12 de setiembre de 2023.

Además, a Apolinario Bravo se le atribuye haber participado en la emboscada terrorista perpetrada el 26 de noviembre de 2008 en el sector de La Victoria, región Huánuco, donde fallecieron cuatro efectivos policiales.

"Camarada Homero" también habría participado en el aniquilamiento selectivo de Rusbel Román Rojas Santiago, "Rúcupe", ocurrido el 8 de octubre de 2008; así como de Cléver Penadillo Santiago y Marinila Aranda Ponce, el 5 de noviembre de 2009. 

Captura de otros miembros de SL

Es importante precisar que, esta captura se suma a la de otros cuatro miembros de Sendero Luminoso, quienes fueron detenidos en Huanta, Ayacucho, el pasado 12 de noviembre, gracias al trabajo de la PNP, con apoyo de las Fuerzas Armadas. 

Ante ello, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra los cuatro mandos terroristas por el presunto delito de afiliación a organización terrorista

A través de su cuenta oficial, la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco precisó que Iván Quispe Vargas alias 'Gabriel', José Quispe Zúñiga alias 'José Hijo', Romeo Campos Mansilla alias 'Romeo' y Jheison Ramos Andrade 'Andrés'  fueron detenidos en flagrancia durante un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.)

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó sobre la captura de 'Camarada Homero', integrante de Sendero Luminoso, involucrado en el asesinato de cuatro policías en Huánuco.