RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Intervención policial

PNP detiene a dos sospechosos en el robo de 150 mil dólares a la hija de César Acuña

En la casa donde se alejaba uno de los sospechosos, se hallaron artículos de lujo como carteras, joyas y relojes de marca que pertenecerían a la hija de César Acuña.

PNP detiene a dos sospechosos en el robo de 150 mil dólares a la hija de César A
PNP detiene a dos sospechosos en el robo de 150 mil dólares a la hija de César A (Exitosa)

16/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/02/2024

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos sospechosos en el robo de 150 mil dólares a Kelly Acuña Núñez, hija del gobernador de la Libertad y fundador del partido Alianza para el Progreso (APP).

¡Hallaron objetos de lujo! 

De acuerdo a información oficial, los presuntos hampones fueron identificados como Federico Guzmán Yauri Contreras y Ronald Gálvez Casaverde. El primero, fue intervenido en Ucayali, mientras que su aparente cómplice fue interceptado en Lurigancho-Chosica.

Justamente, en la residencia donde se alejaba este último, se hallaron artículos de lujo como carteras, joyas y relojes de marca que pertenecerían a la descendiente de César Acuña, quien denunció el robo de su vivienda ubicada en La Molina el pasado 26 de enero.

Intervención policial 

En diálogo con la prensa, el general Marco Antonio Conde, director de Investigación Criminal, señaló que Guzmán Yauri Contreras y Gálvez Casaverde pertenecerían a una banda criminal que "seleccionaba inmuebles" para luego sustraer sus pertenecías.  

"Estos criminales seleccionaban inmuebles, luego ingresaban y se traían todas las pertenencias del interior. Son dos detenidos. En estos momentos, se están incautando diversas joyas como platerías", declaró. 

En esa línea, la autoridad hizo hincapié en el trabajo coordinado de la División de Investigación de Robos, el Ministerio Público (MP), personal Grecco y de Digemin a fin de concretar dicho operativo. "La Policía Nacional del Perú viene trabajando coordinadamente con órganos de inteligencia", manifestó.

Cabe indicar que, Federico Guzmán Yauri Contreras ya viene siendo trasladado a Lima a fin de que esté a disposición del MP. Además, se conoce que los intervenidos poseen antecedentes delictivos, lo que da cuenta de sus nexos con la criminalidad. 

Robo a Kelly Acuña Núñez

Según el reporte policial, la sustracción de los artículos se propició alrededor de las 02:00 y 04:00 horas, mientras la familiar del fundador de Alianza para el Progreso se encontraba al interior de su vivienda junto a sus menores hijos. Todos estaban descansando, por lo que no sintieron la presencia de los facinerosos.

De esta manera, en la casa donde se alejaba uno de los sospechosos, se hallaron artículos de lujo como carteras, joyas y relojes de marca que pertenecerían a la hija de César Acuña, quien denunció el robo de su vivienda ubicada en La Molina el pasado 26 de enero.