RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Aclaró el tema!

Policía encañona con AKM a conductor: Conoce las razones de este hecho

El director nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú, Victor Zanabria, indicó que el chofer fue identificado como Antonio Laurinch Silva y ostenta ocho intervenciones.

Aclaración de la Policía sobre intervención en Chancay
Aclaración de la Policía sobre intervención en Chancay (Composición - Exitosa)

19/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/08/2023

El director nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú (PNP), Victor Zanabria, aclaró públicamente lo ocurrido en Chancay, cuando un efectivo encañonó con un fusil AKM a un chofer que se negaba a presentar su licencia para portar armas.

Aclaración formal

La autoridad policial, desde un primer momento, señaló que el video fue cortado y no captó la intervención completamente. En ese sentido, precisó que el agente actúo de tal manera, tras detectar que el piloto portaba un arma de fuego de largo alcance, en la parte baja del asiento del copiloto. 

Del mismo modo, Zanabria Angulo puntualizó que el implicado en ningún momento estuvo acompañado de un menor como aseguró en el video en todo momento. 

"El procedimiento que hace el personal de carreteras ante la evidencia de un arma de fuego de largo alcance, que estaba en la parte de abajo del asiento del copiloto. El piloto decía que era su hijo, pero no era un menor, era un persona adulta", declaró en Canal N. 

Con un amplio historial 

En esa línea, compartió que el sujeto fue identificado como Antonio Miguel Laurinch Silva y ostenta hasta ocho intervenciones policiales por espantamiento de la autoridad, el uso indebido de arma de fuego, disparos en la vía pública, y tras protagonizar un accidente de tránsito".

"Allí, se idéntica al señor, que responde al nombre de Antonio Miguel Laurinch Silva, quien era conductor del vehículo Toyota blanco perla. Esta persona tiene ocho intervenciones similares de espantamiento de la autoridad, de uso indebido de arma de fuego, disparos en la vía pública, ha sido detenido con armas de fuego en invasiones de terrenos y tiene una denuncia de un accidente de tránsito que él protagoniza", agregó. 

Por otro lado, Zanabria indicó que la actuación del policía se encuentra en lo estrictamente legal, según el "Manual de Derechos Humanos aplicados en la función policial, en el capítulo tres". 

Finalmente, sostuvo que sí bien la licencia de portabilidad de armas se puede verificar a través del portal web, debe considerarse el contexto. "A casi la medianoche, en un punto oscuro, en una zona de riesgo, un vehículo con lunas polarizadas, y los dos ocupantes con armas de fuego. El requerimiento es, si porto un arma, debo portar la licencia". 

De esta manera, el director nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú, Victor Zanabria, indicó que el chofer fue identificado como Antonio Laurinch Silva y ostenta ocho intervenciones.