RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Doce personas fueron intervenidas

Policía rescata a 40 mujeres explotadas sexualmente en Las Cucardas

Durante el operativo realizado por la Policía Nacional en Las Cucardas se incautó celulares, dinero en efectivo, 450 preservativos y cuadernos con el registro y control de las mujeres rescatadas.

Intervención policial en Las Cucardas
Intervención policial en Las Cucardas (Archivo)

12/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/03/2023

La Policía Nacional del Perú intervino el prostíbulo 'Las 4P VIP', antes conocido como Las Cucardas, y rescató a 40 mujeres, entre peruanas y extranjeras, que eran explotadas sexualmente por una mafia. Durante el operativo se incautó celulares, dinero en efectivo, 450 preservativos y cuadernos con el registro y control de las mujeres rescatadas. 

En las instalaciones de Las Cucardas se encontraban 56 parroquianos, 12 ecuatorianas, 10 colombianas, 9 venezolanas y 9 peruanas.

La exitosa intervención policial se llevó a cabo el pasado sábado por la noche tras recibir información de que una red de trata de personas operaba cerca del mercado 'La Cachina' de la avenida Argentina.

Diez varones y dos mujeres fueron intervenidos por los agentes de la División de Investigación de Trata de Personas, al mando del coronel Juan Carlos Montufar. Los detenidos serán investigados por el presunto delito contra la libertad sexual-proxenetismo-favorecimiento a la prostitución.

Uno de los detenidos es un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Clinton Sotomayor, que estaba en su día de franco y al inicio dijo ser policía.

Las Cucardas, el prostíbulo más famoso de Lima

Las Cucardas ha estado en el negocio por más de 66 años. Abrieron por primera vez en 1957, donde actualmente se encuentran cerca del centro de la ciudad de Lima. Este lugar es considerado uno de los primeros burdeles legales de la capital peruana. Está bien organizado ya que ha estado funcionando durante más de medio siglo.

El fundador de Las Cucardas es Víctor Hugo Shimabukuro Nakajima, un hombre de ascendencia japonesa, tildado varias veces de mafioso. Hoy en día, ha preferido alejarse de los medios de comunicación y llevar una vida más discreta.

El prostíbulo suspendió su atención por la pandemia

El burdel más famoso de Lima dejó de funcionar cuando inició la pandemia de la COVID-19. No obstante el equipo de Las Cucardas difundió un mensaje oficial para sus clientes en su cuenta de Telegram.

"Apreciables usuarios, dar una respuesta en este momento sobre la reapertura o cierre definitivo sería precipitado e irresponsable. Lo que menos queremos es generar falsas expectativas sobre nuestra continuidad. El tema de la reapertura implica muchas cosas, desde los nuevos protocolos hasta la remodelación estructural del propio local, y, como es de su conocimiento, nuestra prioridad es ofrecerles los servicios con los estándares de calidad y sobre todo mantener la legalidad por la seguridad de nuestros clientes, tal como lo veníamos haciendo en los más de 50 años de vida institucional. Esperamos su comprensión", se lee en el mensaje.