RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Puente Piedra: PNP capturó a delincuentes que pretendían secuestrar a empresaria

Un grupo de delincuentes pretendía secuestrar a una empresaria en Puente Piedra. Sin embargo, la PNP logró frustrar el crimen tras intensa persecución policial.

Frustran secuestro en Puente Piedra.
Frustran secuestro en Puente Piedra. (Exitosa)

11/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/07/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró frustrar una nueva tentativa de secuestro en contra de una empresaria. Y es que los agentes del orden consiguieron intervenir a un grupo de delincuentes que pretendía raptar a una ciudadana en el distrito de Puente Piedra.

La oportuna detención fue producto de una intensa persecución de cerca de 10 minutos en las calles del distrito. Según los reportes, los efectivos policiales persiguieron a los criminales por mas 14 cuadras de la avenida Santa Rosa hasta la altura de la antigua Panamericana Norte

Además, fueron 5 los criminales que intentaron ejecutar un nuevo secuestro en Puente Piedra. Sin embargo, la intervención policial logró la detención de 3 delincuentes. Por su parte, los 2 integrantes restantes de esta agrupación lograron escapar tras la persecución policial.

A la espera de la víctima 

Según la versión policial, 5 delincuentes intentaron secuestrar a una empresaria dedicada al rubro ferretero. Para lograrlo, se distribuyeron en dos autos a las afueras del negocia la víctima. Sin embargo, no contaron con que serían detectados por las cámaras de seguridad.

Gracias a ello, la PNP actuó rápidamente y los sorprendieron mientras se encontraban a la espera de que la empresaria salga del establecimiento. Tras ver la presencia de los agentes del orden, emprendieron la huida por las calles de Puente Piedra.

Como parte de su intento de escape, los vehículos conducidos por los criminales colisionaron con más de un transporte e, incluso, dispararon contra las unidades policiales, desatando una balacera en el trayecto.

La banda de "Los Papurris"

Tras la captura de tres criminales, la PNP informó que se trataban de integrantes de la banda criminal "Los Papurris", una agrupación habría iniciados sus operaciones en el Callao y ahora se encontraría en los distritos del norte de Lima.

El nombre de los detenidos son Jorge Urquiza (30), Gabriel Coca (37) y Kevin Matta (34), a quienes se les decomisó una pistola con tres cartuchos y un revólver. En esa misma línea, la PNP informó que uno de los vehículos utilizados en el escape cuenta con antecedentes de haber formato en un robo agravado.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú frustró un nuevo intento de hurto en Puente Piedra y continuará trabajando para combatir la delincuencia en los distritos de la capital. Y es que este operativo se suma al episodio registrado contra una empresaria en Los Olivos en junio.