RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Lamentable siniestro

Puente Piedra: Policía en presunto estado de ebriedad embiste mototaxi con su auto y deja una persona fallecida

Un joven perdió la vida luego de que la mototaxi en la que viajaba sea embestida por el vehículo de un policía en Puente Piedra. Además cuatro personas resultaron heridas.

Policía deja un fallecido tras embestir mototaxi en Puente Piedra.
Policía deja un fallecido tras embestir mototaxi en Puente Piedra. (Composición Exitosa)

28/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/08/2023

Un grave accidente tuvo lugar en Puente Piedra. Un efectivo de la PNP en presunto estado de ebriedad impactó con su auto a una mototaxi que circulaba por la avenida San Lorenzo y causó la muerte de un joven de 28 años.

Los hechos ocurrieron en el frontis de una cancha sintética, donde la unidad que recibió el fuerte impacto quedó totalmente destrozada. Producto dicho choque, cuatros personas resultaron heridas y Yorman Rafael Rosales Gorrondona, quien iba de pasajero, perdió la vida.

Según las primeras indagaciones, la víctima era un joven que trabajaba como estibador en el mercado Huamantanga. Además, sería un padre de familia que tenía dos hijas.

Familiares acusan a policía

De acuerdo con los reportes de América, Sunarp tiene registrado como el dueño del vehículo que generó el accidente a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien fue identificado como Luis Alberto Pareja Arias.

En esa misma línea, uno de los parientes del conductor de la mototaxi aseguró que el chofer del auto gris era un agente del orden, quien fue llevado a la comisaría para ser sometido a un dosaje etílico.

"El que ha ocasionado el accidente es un efectivo policial que está en actividad. Ahora, se encuentra detenido en la comisaría porque han dicho que le van a sacar dosaje etílico . Lo único que pedimos es justicia y que se haga responsable de todo lo que ha ocasionado. Hemos ido a la comisaría y no nos dan razón del policía, ni el nombre, ni nada", declaró ante América.

El testimonio de las víctimas

Cabe decir que de los cuatro heridos, una de ellas sufrió menores lesiones e indicó que intentó alcanzar al autor del accidente. De acuerdo con sus declaraciones, el responsable habría intentado darse la fuga.

"Yo venía en la mototaxi. Lo que sentimos fue el impacto, ya cuando yo me bajo todos estaban botando sangre, el chico a metros mío estaba tirado y el chico del carro que nos impactó quiso darse la fuga. Como yo fui la única que quedé, salí detrás del carro, abrí la puerta y le dije que se tenía que hacerse responsable", relató a América.

Pasaría a retiro

Tras este difícil episodio, el especialista en derecho policial, Stefano Medina, conversó con Exitosa. Al respecto, señaló que el policía que condujo en aparente estado de ebriedad debería pasar al retiro automáticamente de comprobar su responsabilidad en los hechos.

De esta manera, Puente Piedra fue testigo de un grave siniestro en la avenida San Lorenzo, donde un una persona perdió la vida luego de que la mototaxi en la que viajaba sea embestida por un auto conducido por un efectivo de la Policía Nacional del Perú.