RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Accidente vehicular

San Miguel: Se reporta nueve heridos tras despiste de cúster en la Av. La Marina contra panel publicitario

ATU anunció que iniciará proceso sancionador contra conductor de la cúster que impactó contra un panel publicitario y dejó a 9 heridos.

Reportan nueve heridos tras despiste de cúster en la Av. La Marina.
Reportan nueve heridos tras despiste de cúster en la Av. La Marina. (Exitosa)

11/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/07/2023

El despiste de una cúster que impactó contra un panel publicitario a la altura del cruce de la Av. Marina con Av. Rafael Escardó dejó nueve heridos. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la mañana cuando el vehículo de placa A31701, que iba en excesiva velocidad, perdió el control y terminó impactando contra la valla. 

Accidente en San Miguel 

Exitosa obtuvo las imágenes de la cámara de seguridad que captó el preciso instante en el que sucedió el accidente. En los registros se muestra como la cúster estuvo a punto de aplastar el vehículo que se encontraba estacionado en el semáforo. 

Así pues, se puede ver como una de las pasajeras está cerca de ser expulsada del transporte público debido a la fuerza del impacto. 

Los heridos fueron trasladados hasta la clínica San Gabriel y todavía no se ha brindado mayor detalle acerca del pronóstico de los afectados. 

En tanto, el conductor de esta línea de transporte tuvo que ser trasladado a la Comisaría de Maranga. Las autoridades aún no han precisado si es que el chófer tenía papeletas de algún tipo de infracción previa a su nombre. 

Respuesta de las autoridades

Al lugar llegaron personal del Cuerpo de Bomberos y de la Municipalidad de San Miguel para atender a los heridos, así como de la Policía Nacional y de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para agillizar el tránsito vehicular. 

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, solicitó mayor fiscalización de personal de la ATU en esta vía. 

ATU inicia proceso sancionador

La ATU informó esta tarde que iniciará una Procedimiento Administritativo Sancionador (PAS) contra el conductor de la cúster. 

Según señaló la entidad, de comprobarse la responsabildad de la cúster se aplicará la infracción N 13. Esta implica el internamiento vehicular y la suspensión por 60 días de la autorización del servicio de transporte. 

Asimismo, se impondría una multa de 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de S/19 8000. 

"En tanto, al conductor de la unidad se le sancionará con la infracción N 53, que implica la retención del brevete y su inhabilitación definitiva. La entidad reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos", se lee en el comunicado emitido por la entidad reguladora. 

De esta manera, la ATU se pronunció sobre el despide de la cúster que dejó a 9 heridos en la Av. La Marina.