RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Indignante caso

San Miguel: Serenos extorsionaban a requisitoriados haciéndose pasar por efectivos de la PNP

Serenos de San Miguel fueron intervenidos por extorsionar a personas con requisitorias en el distrito. Estos agentes de seguridad habrían simulado ser policías para realizar dicho acto ilícito.

Serenos de San Miguel extorsionaban requisitoriados.
Serenos de San Miguel extorsionaban requisitoriados. (Composición Exitosa)

21/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/08/2023

La Municipalidad de San Miguel despidió a los tres serenos municipales que fueron intervenidos por extorsionar a ciudadanos requisitoriados haciéndose pasar por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La institución policial identificó a los agentes de seguridad como Bryan Rojas Bravo, Neil Rojas Bravo y Jesús Campuzano Lobón, quienes fueron separados del personal del municipio tras la revelación de estos hechos. 

Según la propia autoridad distrital, este episodio causó consternación y atenta contra los trabajos que se realizan para combatir la delincuencia.

"Nos ha sorprendido. Nosotros en San Miguel venimos luchando en una forma muy frontal contra la seguridad y de la mano con la Policía Nacional del Perú. ¿Cómo nuestro propio personal se ve involucrado en temas que contrarrestamos? Es un tema muy duro lo que ha ocurrido", señaló un funcionario en Panamericana.

Usaban elementos de la PNP

En adición a ello, la Policía Nacional del Perú se pronunció sobre los serenos que simulaban ser efectivos de la institución y explicó el modus operandi de los tres intervenidos. Al respecto, indicó que usaban los chalecos de la PNP para extorsionar a personas con requisitorias.

"La municipalidad los ha contratado para que hagan labores lícitas de servicio de serenazgo. Sin embargo, estos sujetos, abusando del cargo que tenían, se hacían pasar por policías usando estos chalecos y realizaban labores ilícitas como la extorsión a los delincuentes de la zona", detalló un agente del orden.

Cabe decir que los exintegrantes del equipo de serenazgo fueron intervenidos con motos lineales, las cuales habrían sido utilizadas para realizar los mencionados actos ilícitos

Extorsión por parte de autoridades

Como se recuerda, este no es el único caso donde autoridades son involucrados en casos de extorsión. El pasado 18 de agosto, El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva contra tres policías que fueron acusados de amedrentar y secuestrar a una pareja en Barranca.

Según la versión de las víctimas, los suboficiales les exigieron el pago de S/30 mil para no ser detenidos. Incluso, denunciaron que los efectivos de la PNP los amenazaron luego de no poder dicha cantidad para ser liberados.

De esta manera, los serenos de San Miguel protagonizaron un nuevo caso de extorsión, por lo que ya fueron separados por la municipalidad tras tomar conocimiento que simulaban ser policías para amedrentar a personas con requisitorias. Ahora, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Nación para que tomen las acciones correspondientes.