RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Sigue la delincuencia

SJM: Vecinos denuncian que delincuentes no temen a cámaras ni alarmas

Los vecinos de San Juan de Miraflores están cansados de la inseguridad, y reportan que delincuentes continúan operando en la zona a pesar de la presencia de cámaras de seguridad.

Vecinos denuncian robos en SJM.
Vecinos denuncian robos en SJM. (Exitosa)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/12/2023

El crimen parece no tener fin en San Juan de Miraflores. Un grupo de vecinos de los alrededores de la avenida Arturo Suárez denunciaron que los delincuentes continúan robando en la zona, a pesar de la presencia de cámaras y alarmas de seguridad.

En diálogo con Exitosa, el presidente de la asociación de vecinos, que prefirió no dar su identidad, comentó que los robos se registran a diario y que los pobladores del sector se encuentran sumamente asustados.

"Estamos aterrados. No exageramos cuando decimos que todos los días vienen los delincuentes, que ya no vienen en moto, sino en manada. Incluso atacan a nuestros niños después del colegio", señaló.

Han tomado medidas exageradas

Conversando con nuestro medio, el presidente de la asociación indicó que las personas que viven en las zonas aledañas salen a las calles sin sus pertenencias debido al miedo que tienen de sufrir un asalto.

"La cosa se ha puesto tan angustiante que salimos sin celulares o billetera a la calle", declaró.

Asimismo, dio a conocer que los vecinos han adquirido cámaras de seguridad por sus propios medios, para poder capturar en imagen a los hampones en su accionar.

"Nosotros hemos podido colocar 18 cámaras que se extienden a lo largo de la avenida y las calles. Tenemos todas las imágenes y entendemos las limitaciones que tangan la Policía Nacional y al serenazgo, pero al menos les pedimos que vengan a hacer rondas una vez al día", agregó.

Piden presencia de autoridades

En esa línea, solicitó a la Policía Nacional del Perú y autoridades correspondientes apoyar en las labores de patrullaje y seguridad en la urbanización.

"El pedido es puntual. Nosotros le podemos dar todo el material que grabamos a la PNP para que lo analice, pero no basta. Un trabajo de inteligencia sería suficiente para reducir los robos", comentó.

Además, se mostró convencido de que en caso se realice un operativo con el Grupo Terna, los robos en la zona disminuirán considerablemente. Esto debido a que ya se tienen identificadas las placas de las motocicletas y a las personas que han cometido delitos.

A pesar de la presencia de cámaras y alarmas de seguridad en la avenida Arturo Suárez y calles aledañas en San Juan de Miraflores, la delincuencia no se ha detenido, y los vecinos están cansados de los robos, que ocurren cada día.