RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Trata de personas

SMP: Detienen a presunta proxeneta y parroquiano con una menor de 15 años en hotel

Después de hacerse pasar como una familia para ingresar a un hotel ubicado en SMP, una proxeneta y un parroquiano fueron detenidos por la PNP por presuntamente abusare de una menor de 15 años.

Presunta proxeneta y parroquiano fueron detenidos en SMP
Presunta proxeneta y parroquiano fueron detenidos en SMP (Composición Exitosa)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/10/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos personas esta noche en un hotel de San Martín de Porres. Según se informó, los intervenidos serían una presunta proxeneta y un parroquiano; este último habría contratado los servicios de una adolescente de 15 años, quien fue rescatada por los agentes del orden.

Exitosa llegó hasta el el hotel Los Jardines, ubicado en la altura de las cuadra 11 de la Av. Alfredo Mendiola para registrar el momento en que ambas personas fueron detenidas después que una vecina diera alerta a la PNP de que dos adultos habían ingresado al hotel en compañía de una menor de edad.

Detienen a presunta proxeneta y parroquiano

Según informó Giancarlo Sesarego, los detenidos, identificados como Fabiola Zaldívar Espinoza y Anatalio Ramos Tito, habrían intentado ingresar primero a un hotel, pero tras ser echados por el administrador, buscaron otro alojamiento por la zona. Es en este momento, cuando una de las vecinas ve como estas dos personas ingresar al hotel Los Jardines en compañía de la menor, quien es venezolana, y decide dar aviso a las autoridades.

Cabe resaltar que, las cámaras de seguridad del establecimiento captaron que fue el parroquiano quien ingresó primero y mientras él se disponía a pagar por la habitación, la mujer entra junto a menor de edad sin presentar ningún documento de identidad.

Exitosa logró conversar con el Coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Pedro Rojas, jefe de la división Norte 3, quien brindó más detalles de la intervención.

"Fabiola Zaldívar Espinoza, la misma que estaba acompañada de una menor de 15 años de iniciales JFSC de nacionalidad venezolana, en esas circunstancias han sido intervenidas y nosotros en estos momentos hemos podido ingresar a la habitación del Hostal", señaló Rojas.

Menor de 15 años es rescatada

En otro momento de sus declaraciones, el coronel de la PNP indicó que la pareja de detenidos fingió ser una familia para poder ingresar a la hotel; además, encontraron evidencia de un posible abuso sexual.

"Aparentemente, simulando ser una familia, los tres logran Ingresar a una habitación. Se presume por los restos encontrados tanto sábanas con restos de semen, así como un preservativo usado con restos seminales, es posible que haya habido acto sexual con la menor, quien habría sido sometida con engaños", sentenció.

Finalmente, se informó que, tanto el parroquiano como la presunta proxeneta fueron detenidos y llevados a la comisaría del sector de SMP para dar inicio a las investigaciones correspondientes.