RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Lamentable!

¡Tres muertos en menos de cuatro días! Adolescente es asesinado por más de 20 disparos en Pachacámac

Un nuevo y sangriento crimen ha sacudido Pachacámac. Sicarios asesinaron a balazos a un menor de edad de apenas 17 años, en un presunto ajuste de cuentas.

Asesinan a menor de edad en Pachacámac.
Asesinan a menor de edad en Pachacámac. (Exitosa)

14/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/11/2023

La inseguridad y el crimen en Pachacámac se encuentra descontrolado. La madrugada del presente martes, sicarios asesinaron a un menor de edad por un presunto ajuste de cuentas.

El lamentable hecho ocurrió en el sector Corazón de Jesús, y significa el segundo incidente en apenas dos días en el distrito, debido a que la madrugada del lunes ocurrió un hecho similar en la zona de Manchay.

Cronología de un violento incidente

Según informaron testigos del incidente, el menor se encontraba caminando de regreso a su vivienda en horas de la madrugada, cuando fue interceptado por una moto. 

Al darse cuenta, habría intentado correr por la calle de vuelta, pero un segundo vehículo le cerró el paso, permitiéndole al motorizado disparar. Los criminales se dieron a la fuga en sus respectivos vehículos.

La balacera dejó al menor de edad fallecido y a un herido por bala perdida, el cual fue identificado como Luis Ángel Tuneda, que recibió un impacto con el proyectil en la axila. Tras el incidente, fue trasladado de emergencia al Hospital Alcantara.

Por el momento, se desconoce si la versión de los testigos es la correcta, debido a que la zona carece de cámaras de seguridad y tampoco cuenta con resguardo policial. 

Actividades ilícitas de por medio

Los familiares de la víctima dieron a conocer información reveladora detrás del crimen: el menor abandonó la escuela y se encontraba trabajando en obras de construcción.

Sin embargo, los vecinos de la zona indicaron que el menor se dedicaba al tráfico de drogas en sus tiempos libres, por lo que se presume que su muerte se trataría de un presunto ajuste de cuentas.

Durante los trabajos de los peritos de criminalística, la madre del menor sufrió una descompensación al llegar al lugar, causada por la impresión de ver a su menor hijo tendido sobre un charco de sangre.

Dos crímenes consecutivos.

Lamentablemente, no se trata del primer incidente de este tipo ocurrido en el distrito durante la semana. El pasado lunes, una sangrienta balacera entre motorizados dejó tres heridos y un fallecido.

El incidente ocurrió en el asentamiento humano Upis La Merced y La Portada 3, ubicado en las alturas de Manchay. En horas de la noche, dos motorizados habrían iniciado a dispararse luego de una pelea. 

Según reportaron vecinos de la zona, se realizaron hasta 20 disparos entre dos calles, las cuales vivieron momentos de terror durante el desarrollo de la brutal balacera.

Pachacámac parece encontrarse en un hoyo sin fondo, donde la delincuencia y el crimen solo aumentan día a día. La madrugada de este martes, sicarios acribillaron a menor de edad por presunto ajuste de cuentas.