RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Trujillo: Cuatro sujetos llegan a bordo de motos y roban 16 mil soles

PNP reportó que una de las motos utilizadas durante el robo de los 16 mil soles fue encontrada. Sin embargo, aún no se captura a ninguno de los cuatro sujetos.

Robo de 16 mil soles en Trujillo.
Robo de 16 mil soles en Trujillo. (Exitosa)

21/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/07/2023

La ola de asaltos en Trujillo no deja de atemorizar a sus pobladores. Esta vez, cuatro sujetos llegaron a bordo de sus motos a las afueras de una entidad bancaria y le robaron 16 mil soles a un ciudadano que había efectuado el retiro. 

Los hechos se produjeron a la altura de la Avenida España, a pocos metros del Centro Histórico de Trujillo. Según los testigos de la zona, los avezados delincuentes realizaron un marcaje para posteriormente llevarse el dinero. 

Asalto en moto

Exitosa tuvo acceso a las imágenes que registraron el indignante asalto. En el material visual se puede ver como los hombres llegan al lugar a borde sus motos y se sitúan en los laterales del auto de su víctima

Uno de ellos se baja del vehículo y se acerca al hombre que había efectuado el retiro de 16 mil soles. Bajo amenazas con arma en mano, le roba la gran suma de dinero para posteriormente subirse en la moto lineal y darse a la fuga. 

Las primeras informaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que logró la recuperación de una de las motos utilizadas en el asalto. Sin embargo, aún continúan las investigaciones para dar con la captura de los cuatro delincuentes de nacionalidad extranjera. 

Estado de emergencia por robos

Cabe resaltar que la región La Libertad se encuentra en una nueva ampliación del estado de emergencia ante la ola de asaltos y robos que se vienen registrando. 

Una de las principales zonas donde hay mayor presencia de estos actos delictivos es la Urbanización Covicorti, Los Cedros, San Fernando, en donde los alcaldes territoriales están realizando un memorial para llevarlo a la ciudad de Lima. 

De este modo se busca tener una respuesta por parte del Ministerio del Interior por la alarmante ola de asaltos en la región y las cifras de homicidios, las cuales alcanzaron los más de 170 asesinatos. 

Inseguridad en la ciudad

El último miércoles 17, extorsionadores dejaron un artefacto explosivo frente a una puerta de metal, entre las calles Santiago Rosales y Juan del Corral, a espaldas del grifo La Balanza en la avenida Federico Villareal.

Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional, quienes retiraron el artefacto. Todo indicaría que los delincuentes estarían pidiendo una elevada suma de dinero a empresarios.

Otro incidente ocurrió en horas de la noche, del mismo día, aparentemente contra una familia en la calle María Eguren, cuadra 1, en el balneario de Buenos Aires. En ambos casos, ninguno de ellos tiene carta extorsiva.

Cabe indicar que, en la el incidente producido en el balneario de Buenos Aires, los delincuentes sí lograron detonar el explosivo, causando daños materiales en la vereda y fachada de la casa.

De esta manera, Exitosa pudo tener acceso a las cámaras que registraron a cuatro sujetos a bordo de motos robando 16 mil soles en Trujillo.