RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abel Gamarra propone pena de cárcel de hasta 6 años para aquellos que comercialicen objetos robados

Candidato al Congreso asegura que "de esa forma" se reducirán los índices de robo.

carcel-abel-gamarra
carcel abel gamarra

06/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En el segmento 'Elige Bien' de 'Exitosa', Abel Gamarra, candidato al Congreso con el número 22 por Alianza Para el Progreso (APP), dijo hoy que, de alcanzar una curul, presentará un proyecto de ley, para que aquellas personas que comercializan objetos robados reciban una pena de cárcel no menor a 6 años.

También te puede interesar: ELIGE BIEN | Candidato Daniel Abugattás plantea cierra puerta total del Congreso para resolver temas fundamentales

“Vamos a proponer el cambio de uno de los artículos del Código Procesal Penal para que los que roban celulares, autopartes de vehículos y domicilios se vayan a la cárcel con una pena efectiva de cárcel no menor a seis años”, refirió en 'Las Cosas por su Nombre”.

El aspirante al Parlamento aseguró que urge la imposición de esta clase de penas para frenar los mercados negros de objetos robados y los índices de delincuencia en la capital.

“De esta forma eliminaremos los robos y los mercados negros”, subrayó.

Asimismo, Gamarra precisó que no solo los comercializadores de productos robados afrontarían esta pena, sino también los ciudadanos que compren estos objetos de dudosa procedencia.

También te puede interesar: Elige Bien I Rodolfo Pérez promoverá la eliminación de las corridas de toros y peleas de gallos

En otro momento, el candidato de APP dijo que, de llegar al Parlamento, propondrá hacer un cambio en la Ley de Migraciones, en ciertos artículos, para que aquellos migrantes ilegales sean deportados a sus países de origen.

“Las personas extranjeras, que están involucradas en delitos, deben ser expulsados inmediatamente. Vamos a cambiar algunos artículos de la Ley de Migraciones para que, a través de la policía de extranjería, se pueda ubicar y capturar a todos los inmigrantes ilegales y deportarlos dentro de las 24 horas siguientes", dijo.

Aclaró que los ciudadanos extranjeros que cometan delitos dentro del territorio nacional pagarán condena en el país y, después, serán expulsados. “Si eso no sucede, vamos a tener en el Perú una serie de personas que han cometido varios delitos en sus países y aquí los estamos acogiendo”, enfatizó.

Otras noticias en Exitosa: