RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Castillo presenta recurso de nulidad absoluta ante investigación por ascensos en FFAA

Benji Espinoza utilizó sus redes sociales para reclamar que no estaban admitiendo su reclamo ni permitiendo que presente el texto en defensa del mandatario.

abogado-de-Castillo-investogacion-Exitosa
abogado de Castillo investogacion Exitosa

13/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, presentó formalmente este miércoles 13 de julio un recuso de “nulidad absoluta” de una segunda investigación preliminar contra el mandatario por las supuestas irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

A través de sus redes sociales, reclamó que no estaban admitiendo su reclamo ni permitiendo que presente el texto en defensa del mandatario.

“Se nos impide presentar la nulidad absoluta contra la disposición fiscal 5 de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Argumento: 'están en inventario y ni siquiera funciona mesa de partes de la Fiscalía de la Nación'. Denegación de acceso a la justicia. Reabren una investigación suspendida y no dejan presentar nulidad contra esa decisión fiscal. ¡Inaceptable!”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Ministro Salas: No habrán más restricciones por COVID-19, aparte de “las que ya tenemos”

Previamente, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió investigar preliminarmente al jefe de Estado por el presunto delito de tráfico de influencias en el marco del caso de supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, tras dejar sin efecto la suspensión de la investigación dispuesta por Zoraida Ávalos.

Frente a ello, el letrado recordó que la entonces titular del MP, Zoraida Ávalos, suspendió en enero de 2022 la investigación hasta que el jefe de Estado culmine su gobierno, por lo que calificó de inconstitucional la decisión de la actual fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides.

En esa línea, Espinoza señaló que la fiscal Benavides, quien recientemente asumió el cargo, no puede anular la disposición de Zoraida Ávalos porque se trata de “una cosa juzgada”.

Más en Exitosa