RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Geiner Alvarado tras impedimento de salida del país: Existen sospechas simples, no sospechas graves

El letrado pidió "al menos un elemento de convicción" que señale directamente a su cliente como parte de la presunta organización criminal que lideraría Pedro Castillo.

abogado-Geiner-Alvarado-impedimento-de-salida-organizacion-criminal-Pedro-Castil
abogado Geiner Alvarado impedimento de salida organizacion criminal Pedro Castil

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En Exitosa, el abogado de Geiner Alvarado, Percy Ipanaqué Navarro, se pronunció luego de que se ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, en el marco de las investigaciones por presuntamente ser parte de una organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

El letrado dijo que la medida se da porque "existen sospechas simples", más no graves, y resaltó que se han "allanado a fin de mostrar conformidad a lo que decida el juez".

"Nosotros nos allanamos en todo momento, hemos estado conformes con el pedido del Ministerio Público, así lo hemos hecho conocer en la audiencia del juez al considerar que existen sospechas simples, no hay sospechas graves, no hay sospecha suficiente con grado de certeza sino sospechas simples", agregó.

Así mismo, la defensa legal aseguró que, el también extitular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), "es el testigo que ha colaborado más con la justicia en estos procesos".

"Geiner Alvarado es un ciudadano que viene colaborando con la justicia, concurriendo a todo acto al que él ha sido convocado", añadió.

Además, indicó que demostrarán que el Decreto de Urgencia 102-2021, con el cual se autorizó al MVCS financiar obras, se gestó "conforme lo exige la norma" y resaltó que ningún congresista emitió alguna observación al respecto.

"Vamos a demostrar de que el Decreto de Urgencia se ha gestado conforme lo exige la norma, conforme lo exigen sentencias vinculantes del Tribunal Constitucional [...] En base a eso, nosotros vamos a demostrar que no hubo absolutamente nada ilegal y más aún cuando la PCM, luego de ser aprobado el 29 de octubre el Decreto de Urgencia 102-2021, lo envió el 3 de noviembre al Congreso de la República y todos los congresistas confirmaron este acto y nadie observó", precisó Ipanaqué Navarro.

El abogado del exministro exhortó a que la Fiscalía exponga "al menos un elemento de convicción" que señale directamente a su cliente como el operador de la presunta organización criminal.

"Que la Fiscalía muestre públicamente al menos un elemento de convicción que vincule directamente a Geiner Alvarado, más allá de colaboradores eficaces que son delincuentes, que buscan salvarse", manifestó.

Otras noticias en Exitosa