RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Fuerte y claro!

Abogado de Gustavo Gorriti asegura que denuncia penal "busca ensuciar" inicio de juicio oral contra Keiko Fujimori

En diálogo con Exitosa, el abogado de Gustavo Gorriti, Carlos Rivera, afirmó que la denuncia interpuesta por Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, "no prosperará en el sistema de justicia".

Abogado de Gustavo Gorriti a Keiko Fujimori
Abogado de Gustavo Gorriti a Keiko Fujimori (Difusión)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2024

En entrevista a Exitosa, el abogado de Gustavo Gorriti, Carlos Rivera, se refirió a la denuncia penal de Fuerza Popular (FP) contra su defendido. Según indicó, la acusación del partido "pretende ensuciar el inicio del juicio oral" frente a Keiko Fujimori por el caso 'Cócteles'.

¡Fuerte y claro! 

Durante diálogo con Pedro Paredes para Hablemos Claro, la defensa legal afirmó que la medida interpuesta por FP en el Ministerio Público (MP) "no prosperará en el sistema de justicia".

"La denuncia es un disparate que no va a tener mayor prosperidad en el sistema de justicia. (...) El revuelo que se organiza alrededor de una noticia de esta naturaleza (denuncia penal de Fuerza Popular) busca ensuciar la posibilidad del inicio de juicio oral de Keiko Fujimori este 1 de julio del 2024", declaró a nuestro medio.

En esa línea, Rivera Paz aseguró que la demanda tiene un objetivo político. "No aporta ninguna prueba, ninguna evidencia y pretende ir más allá del contenido de las declaraciones del propio Villanueva, es decir, inventa hechos y falsea la realidad", agregó. 

Justamente, el letrado puntualizó que FP pretende demostrar que "los periodistas" y "los fiscales" que revelaron información acerca del caso Lava Jato han cometido ilicitudes de igual o mayor magnitud que el partido naranja y sus integrantes.

Antecedentes

El partido político Fuerza Popular presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los fiscales Rafael Vela Barba, José Domingo Pérez, Pablo Sánchez y al periodista Gustavo Gorriti. Según la documentación, también incluyeron a la suspendida fiscal Zoraida Ávalos y más. Ello, por el testimonio que brindó el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva.

"Partido político Fuerza Popular, debidamente representado por Liliana Milagros Takayama Jimenez, formulamos denuncia penal contra Gustavo Gorriti Ellenbogen, Pablo Sánchez Velarde, Rafael Vela Barba, José Domingo Pérez, Zoraida Ávalos Rivera, Martín Vizcarra Cornejo (...)", se lee en la denuncia presentada por Liliana Takayama, excongresista y defensa legal del partido. 

Cabe mencionar que, la acusación se basa en las afirmaciones de Jaime Villanueva como testigo ante el despacho de la fiscal Delia Espinoza, donde aseguró que Gustavo Gorriti realizó coordinaciones con los fiscales del equipo especial Lava Jato, así como con Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos cuando fueron fiscales de la Nación.

De esta manera, el abogado de Gustavo Gorriti, Carlos Rivera, afirmó que la denuncia interpuesta por Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, "no prosperará en el sistema de justicia".