RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado Ramos: Hugo Espino iba a Palacio de Gobierno porque tenía un vinculo amical y laboral con Yenifer Paredes

La defensa legal dijo que no se bancarizaba el pago por el servicio que la cuñada de Pedro Castillo brindaba a la empresa de Espino debido a "una situación de informalidad".

Hugo-Espino-Palacio-de-Gobierno-Yenifer-Paredes-Pedro-Castillo-cunada-Exitosa
Hugo Espino Palacio de Gobierno Yenifer Paredes Pedro Castillo cunada Exitosa

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del empresario Hugo Espino Lucana, Juan Carlos Ramos, en entrevista con Exitosa, aseguró que su patrocinado iba a Palacio de Gobierno porque tenía un vinculo amical y laboral con la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

"Lo que ha informado mi patrocinado y ha declarado, y también es de publico conocimiento, por eso lo puedo declarar, es que efectivamente él iba a Palacio (de Gobierno) en las ocasiones anotadas porque tenían un vinculo amical y tenían un vínculo laboral (con Yenifer Paredes)", expresó el letrado.

En ese sentido, negó que las visitas hayan sido para obtener algún tipo de beneficio o cometer algún delito.

"Yo descarto que las visitas se hayan debido a que, a través de la señorita Paredes, se haya obtenido algún tipo de prebenda, beneficio o se haya cometido algún tipo de colusión o delito, y esto yo confío en que, conforme avancen las investigaciones, se irá esclareciendo progresivamente", resaltó.

Así mismo, afirmó que no se bancarizaba el pago por el servicio que Yenifer Paredes le brindaba a la empresa de Hugo Espino debido a que "había una situación de informalidad en la empresa de JJM".

"Además, la labor de la señorita Paredes era intermitente [...] como le hemos explicado al fiscal, y eso también ya es de público conocimiento, era un contrato verbal", añadió.

También te puede interesar: Patricia Juárez sobre cuñada de Pedro Castillo: Ha sido saludable que Yenifer Paredes se entregue a la justicia

La defensa legal también se refirió a los 90 mil soles que David Paredes Navarro y Walter Paredes Navarro, cuñados de Pedro Castillo, le depositaron a los hermanos Espino.

"El préstamo es de 90 mil soles, de la siguiente manera: El día 6 de octubre, Walter Paredes Navarro le deposita a Anggi Espino Lucana y el día 26 de octubre, le deposita David Paredes Navarro 70 mil soles a (Hugo) Jhony Espino Lucana. El destinatario de todo el dinero ha sido mi patrocinado", detalló.

Ramos lamentó que su cliente no le haya informado en su oportunidad de dicha "circunstancia".

"Quedó un poco en la ambigüedad y esto lamentablemente ha sido utilizado como un argumento, como un elemento de convicción del Ministerio Público para imputar lavado de activos, que es un delito sumamente grave, y además de organización criminal", manifestó.

El abogado indicó que no se puede presumir que la fuente del dinero sea ilícita.

"La información salió de inmediato cuando el Ministerio Público le pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera Perú que le informara de operaciones sospechosas y saltó este dato, que se aclarará en su oportunidad", acotó.

Por otro lado, reveló que, luego de que Hugo Espino fue detenido, se pudo comunicar con él y verificó "el buen trato que ha tenido".

Así como también tuvo la oportunidad de entrevistarse con Anggi Espino, a quien - según dijo - se le ha otorgado "un trato deferente en razón de que tiene cuatro meses de gestación y es un embarazo de riesgo".

"Debo, por lo menos hasta la fecha, agradecer que las autoridades de la Diviac estén cumpliendo sus responsabilidades con absoluto profesionalismo", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa